Ingredientes:
10 – 12 alitas de pollo partidas
3 cdas. Harina
1 cda. Pimentón dulce
Orégano seco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salsa buffalo:
50 gr. Mantequilla
150 gr. Salsa picante
1 cda. Ajo en polvo
1 cda. Cebolla en polvo
1 cda pimentón dulce
1 cta. Salsa perrins
1 cta. Azúcar
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
En un bol mezclamos harina, pimentón, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva. Se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos las alitas y las mezclamos bien con el macerado que hemos hecho antes. Las dejamos reposar mínimo un par de horas en el frigorífico.
En un cazo a fuego medio ponemos la mantequilla, con mucho cuidado de que no se queme. (TRUCO: para evitar que se queme la mantequilla añadimos un poco de aceite, en esta receta aproximadamente una cucharadita de postre)
Mientras se funde la mantequilla, vamos a ir preparando la salsa picante. Puedes utilizar una ya preparada tipo pasta Harissa, salsa Sriracha, Tabasco. Nosotros vamos a utilizar esta última. En un vaso ponemos 150ml de agua y tabasco al gusto. (TRUCO: para el que le guste la salsa muy picante es conveniente subirlo de picante cuando hagamos esta mezcla porque hay que tener en cuenta que luego se van a añadir más ingredientes y el picante va a rebajarse). Para los que no toleren las salsas muy picantes suprimir el tabasco. Añadimos la salsa picante que hemos hecho al cazo donde tenemos la mantequilla derretida. Añadimos la salsa Perrins, la cebolla en polvo, ajo molido, pimentón dulce (para aquellos que hayan puesto la salsa picante, para los que la han suprimido pueden poner pimentón picante para darle un toque), azúcar, sal y pimienta.
Dejar cocer unos 10 minutos a fuego medio y rectificar de sal y pimienta.
En una freidora o sartén con abundante aceite caliente freír las alitas. Una vez fritas pasarlas por nuestra salsa, que puedes o bien con un pincel pintarlas o bañarlas por completo. (TRUCO: para quitar el exceso de aceite una vez fritas, poner papel de cocina en el plato donde las sacamos de la sartén o freidora)
Para que las alitas tengan un toque perfecto necesitamos una compañía especial ;)
Espero vuestros comentarios, dudas, ruegos o preguntas!
www.cocinaconsalud.net