Las almejas es uno de los moluscos más consumidos y cocinados, y además podemos consumirlo durante todo el año, pues ya las encontramos incluso congeladas.
Ls podemos preparar de muchas formas, en salsa, a la plancha, en guisados, en sopa... y son un alimento que además de su delicioso sabor, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo pues nos aportan gran cantidad de minerales y vitaminas y por su bajo contenido en grasa son ideales para las dietas de adelgazamiento.
Hoy os las traigo como entrante, una de las formas más fáciles de cocinarlas y de consumirlas. Siempre triunfarás con ellas.
Ingredientes:
- 1 kg de almejas
- 2-3 ajos
- 1 /4 de cebolla
- un ramito de perejil
- 1 cucharadita de harina
- 1 vasito de sidra
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Ponemos las almejas en agua fría con sal durante 1 hora hasta que suelten la arena. Las lavamos bien y las escurrimos.
En una cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla muy picaditos, cuando estén dorados añadimos la harina y le damos unas vueltas, echamos las almejas y a continuación la sidra, les ponemos sal y pimienta al gusto y el perejil picado y dejamos que hiervan unos minutos para que se evapore el alcohol y se abran las almejas.
Listas para disfrutar.
¿Gustáis?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...