Los almendrados son una receta típica de Asturias, un dulce delicioso y muy fácil de hacer, ya lo veréis en la receta. Hemos hecho una versión con canela, que le da un toque muy especial y al no llevar harina no tienen gluten por lo que son aptos para personas con celiaquía o intolerancia al trigo. Y, en general, para todos porque llevan mucha almendra, un fruto seco con grandes propiedades y vitaminas. Y no es que sean para comerse una docena de una sentada, pero vaya, que estos almendrados de canela son un dulce que nos podemos permitir de vez en cuando, ya veréis que buenos están.
Almendrados de canela
Ingredientes
300 g de harina de almendras
2 claras de huevo L
150 g de azúcar
una cucharadita de canela
almendras enteras para decorar
Preparación de los almendrados de canela
En un bol ponemos la harina de almendras y añadimos las claras de huevo. Mezclamos e incorporamos el azúcar y la canela. Volvemos a mezclar hasta que todo esté integrado.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, mientras forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos haciendo bolitas no muy grandes con la pasta de almendra. Las vamos poniendo sobre la bandeja y aplastamos un poquito poniendo una almendra encima.
Horneamos durante unos 20 minutos, al terminar las dejamos enfriar sobre la bandeja. Para conservar en una lata de metal o una bolsita de plástico.