A unos días de la Navidad nos encontramos aún preparando dulces para disfrutarlos en familia, y es lo que ocurre con estos almendrados de Navidad, se trata de unas pastas gorditas con un intenso sabor a almendra que hará las delicias de todos en casa. La harina de almendra usada es la de Nut&Me, una harina especialmente fina destinada a la elaboración de repostería. Esta harina de almendra extrafina está compuesta 100 % a base de almendras naturales molidas, y está indicada para ser consumida por personas celiacas, ya que no contiene gluten; personas diabéticas, y seguidores de la dieta keto o cetogénica, ya que contiene muchos menos carbohidratos que las harinas de trigo tradicionales, integrales o procesadas.
INGREDIENTES (salen 12 grandecitas):
250 gr. de harina de almendras de Nut&Me
Ralladura de limón
1 huevo
1 cucharadita de canela molida
100 gr. de Eritritol o 75 gr. de azúcar
Almendras enteras para decorar
PREPARACIÓN:
Añadimos la harina de almendra a un bol. Rallamos la piel de limón y añadimos al bol, junto con la canela molida. Seguimos añadiendo el eritritol o el azúcar y mezclamos bien, Añadimos el huevo batido y mezclamos con una espátula. Una vez todo integrado empezamos a amasar con las manos hasta conseguir una bola de masa homogénea.
Vamos cogiendo porciones y haciendo bolas con la misma masa, aplastamos ligeramente y dejamos sobre la bandeja del horno protegida con papel vegetal.
Disponemos dos almendras sobre cada galleta, aplastando un poco para que en el horneado no se despeguen.
Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente a 180º o hasta que veamos que están doradas. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Si tenéis alguna duda sobre la elaboración en mi Instagram tenéis un vídeo del proceso. No dejéis de seguir mi página de Instagram porque a diario pongo recetas.
Post en colaboración con Nut&Me.