Hoy toca una receta dulce. Se trata de una pasta, parecida a la de los panellets, que no conocía. Un día paseando, pasé por delante de una pastelería y las vi, bueno más bien las vio mi novio y me explicó que eran su tentación por excelencia y claro … Tocaba hacerlas ¿ Y el resultado ? Mmm mejor probarlas de hacer y me decís ;-)
Ingredientes ( para unas 30 – 35 unidades ):
300 gr. de almendra natural
225 gr. de azúcar blanca
2 claras de huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de azúcar avainillado
la ralladura de 1 limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Triturar las almendras ( dejar 30 enteras para adornar )
En un bol mediano, añadimos las almendras trituradas, el azúcar blanco, la piel del limón, la esencia de vainilla, el azúcar avainillado, la levadura y mezclamos bien con una varilla o tenedor.
Batimos un poco las 2 claras y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior mientras vamos mezclando con el utensilio que anteriormente hayamos elegido. Añadirlas poco a poco porque quizás no hace falta usar las 2 claras enteras, lo sabréis según vayáis mezclando. Cuando los ingredientes estén mezclados seguimos con las manos y hacemos amasado manual. La masa no se nos tiene que pegar en las manos.
Una vez finalizado en amasado manual, formamos bolitas pequeñas, de unos 2 cm de diámetro, las aplastamos un poco por arriba y les añadimos una almendra cruda por bolita.
Las colocamos separadas entre sí, en la bandeja de hornear con papel vegetal. En el horneado crecerán así que dejar el suficiente espacio para que no acabe pegándose.
Hornear a 180 ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que se empiecen a dorar.
Recomendaciones:
– Una vez enfriadas, guardarlas en una caja o recipiente cerrado para su mejor conservación.
– Ideales para tomar a la hora del café.
Buen provecho !