Ingredientes 2 personas:
2 zanahorias
2 bloques de espinacas congeladas
2 puñados de maíz congelado
1/2 litro de agua
1 pastilla de caldo de verduras
1/3 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de curcuma
4 cucharadas de tomate frito
1 bote de alubias blancas cocidas (400 gr)
Preparación:
Cortamos las zanahorias en cuadritos pequeñitos (como para macedonia). Ponemos una cacerolita al fuego con el agua y añadimos las espinacas, el maíz y la zanahoria.
en un mortero echamos la pastilla de caldo, la cebolla y ajo en polvo,el pimentón y la curcuma y machacamos el conjunto.
Añadiremos el contenido del mortero a la cacerolita cuando ésta ya esté hirviendo.
En una cacerola un poco más grande y sartén honda echamos las alubias directamente del frasco con su líquido de conservación( habremos pasado previamente el frasco antes de abrir bajo el grifo del agua caliente para facilitar que salga todo sin tener que usar ningún utensilio para evitar destrozar las alubias). Añadimos el tomate frito.
Probaremos un trozo de zanahoria y un grano de maíz para comprobar que ya estén algo cocidos pero no del todo. En ese momento añadiremos el contenido a la sartén o cacerola donde están las alubias. Mezclamos bien todo y cocinamos a fuego fuerte removiendo continuamente hasta que el líquido reduzca casí totalmente.
Cuando haya reducido y lo que queda de líquido esté denso como una crema es el momento de apagar el fuego y emplatar.
Ya podemos disfrutar de un buen plato vegano de legumbres sin tener que padecer calores innecesarios(cuando es el caso de una sopa o guiso)