Yijaaaaah, primera receta del año, aunque realmente no es lo primero que cocinamos este año, que me vengo a referir a que en realidad esto ya estaba hecho y como los amargos son una receta típica navideña pues tenía que salir antes de que acaben con los roscones definitivamente las fiestas.
Aviso navigantes que este 2015 viene cargadito de cosas por hacer, entre ellas lo de ser embajador de las nueces de california, también de conservas Arroyabe, que ya os presentaremos en breve y en lo laboral, ser vocal en Baleares de AVEPA (Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales) y que entre uno y el otro andaré ocupadillo, juer ¡si en 36 años no me ha hecho falta una agenda! y ya he encargado una super chula personalizada porque ando más que perdido con la fechas con las muchas actividades que me esperan.
Un año cargadito, más lo que se sume, que seguro que algo se suma a todo esto, total que voy a ver como me lo monto. En ello estoy, en estos días de asueto, dandole vueltas al tarro de como manejar todo esto.
Me sabe como más empezar el año con una receta que se llama ‘amargos‘ porque el nombre es feuno, para que nos vamos a engañar y además, debido a que en casa nos gustan muy tostados dan la impresión de estar ‘quemaos’ y encima las fotos salieron de aquella manera. Total, que vaya comienzo recetil que me marco, pero es que los ‘jodíos’ amargos están muy buenos y son muy de nuestra Mallorca querida y además Jaime nos hizo un vídeo precioso que tenía que salir a la luz y total, que no han quedado maravillosos pero no os dejeis engañar por las pariencias, nones, probadlos porque son una delicia.
Los amargos en sí son muy, muy, pero muy parecidos a los mazapanes de Soto, con una diferencia fundamental, los mallorquines, no van bañados con ningún tipo de almíbar antes de hornear como los riojanos. Por lo demás pues sí, almendra, clara, azúcar, limón… es decir mazapán.
Tradicionalmente llevan una oblea como base pero ¡ay amigos! no encontré, o mejor dicho cuando los hicimos no había aún, así que me lo perdonáis.
En Mallorca venden la almendra ya preparada para hacerlo, ese preprado ya lleva alguna que otra almendra amarga, vosotros en casa le podéis añadir ‘esencia’ de almendra amarga. Además yo pongo azúcar blanquilla porque me gustán más pero ‘de normal’ se hacen con azúcar lustre.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/amargos.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer amargos?
Cómo Jaime se ha currado el vídeo pues os lo pongo que vaya para que lo veáis y tal, que nos gusta mucho que nos veáis.
Y hasta aquí nuestra primera receta del año, publicada, que no cocinada, conste, los amargos. Otra vez Feliz año a todos
Amargos ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.