Angulas de monte (rebozuelo amarillo) con yemas y alioli suave
Esta receta (modificada por mí) la saqué del "Hola cocina" y la verdad es que la he repetido bastantes veces y con distintas setas. Nos puede valer como primero para una comida/cena con amigos o como más la utilizamos en casa, plato único de una cena rica y rápida.
Esta es mi segunda propuesta para #RecetasSolidariasParaNavidad, porque como he dicho puede ser un buen entrante para una cena o comida navideña y el precio no supera los 5?, prometido y comprobado ;)
INGREDIENTES - 2 personas
200-250 grs. de setas al gusto (en este caso angulas de monte)
2 yemas
4 dientes de ajo
1 tomate pequeño
2 rebanadas de pan (del día anterior valdría)
1/2 vaso de agua
Sal
AOVE
PREPARACIÓN
Para nuestro alioli suave haremos lo siguiente: Cortamos los dientes de ajo en láminas NO muy finas y los doramos en una sartén con un chorrito de AOVE, cuando estén añadimos el tomate cortado a cuadraditos, el pan y el agua y dejamos cocinando fuego suave hasta que el pan absorba el agua y se quede un mejunje espeso. Lo pasamos por la batidora y rectificamos de sal.
Para pochar las yemas utilizamos una taza de café, la cubrimos con papel film y untamos con AOVE, echamos encima la yema y cerramos el papel film como si fuera un saquito atándolo. Metemos nuestros paquetes, con cuidado, en un cazo con agua hirviendo, contamos hasta 5 y sacamos.
Salamos las setas al gusto y en otra sartén con un chorrito de AOVE las salteamos, sin pasarnos que las setas se hacen pronto.
Emplatamos poniendo las setas, las dos yemas y un poco de alioli suave por encima.
***
Parece muy laboriosa pero para nada, es muy fácil y rápida, creedme, voy todo el día como el conejo de Alicia en el país de las maravillas sin tiempo para nada y esta receta se hace en un pis pas si te organizas bien.
¡Venga ánimo esas caras, que ya estamos a jueves y tenemos el finde a las puertas! Muuacks!
Síguenos en Facebook o Twitter