APERITIVO DE MEJILLONES GRATINADOS A LA MOSTAZA

¡¡Hola chic@s!! ¿qué tal la semana? Espero que genial.

Hoy os traigo un delicioso y irresistible aperitivo para hacer vuestra tarde más agradable, mejillones gratinados a la mostaza.

Los mejillones son de esos ingredientes que no pueden faltar en cualquier mesa,  ya sean en salsa o al vapor. ¡¡Además están buenísimos!! Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…Pero sobre todo tienen un contenido en hierro muy alto lo que los hace todavía más auténtico.

Así que hoy os traigo algo diferente para sorprender a nuestros paladares y muy fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir? 

Venga que no te de pereza, que vamos al lío.



Ingredientes: 

Mejillones ( limpios y con una solo cáscara )

Zumo de limón 

Mostaza 

Mantequilla clarificada

Yema de huevo 

Mayonesa 


Elaboración: 

Ponemos en un recipiente todo junto, la mantequilla en pomada, la mostaza y el zumo del limón. Mezclamos hasta que se integre todo bien. Probamos y si tiene ese punto de acidez que te hace guiñar un ojo, perfecto. Bañamos los mejillones con ello y mientras vamos encendiendo el horno a unos 200 grados. Ahora toca ir preparando preparando nuestra mayonesa.  Por último, incorporamos la yema de huevo.



Ahora que ya lo tenemos todo mezclado llenamos los mejillones con esta mezcla. Gratinamos solo hasta dorar y listos para comer. 



Solo me falta deciros que aquellos que tengáis poco tiempo o tal vez estéis dando vuestros primeros pasos en la cocina, la mayonesa podéis comprarla hecha y en muchos supermercados la mantequilla esta clarificada . De verdad, probadlos porque tienen un toque sorprendente, diferente y original.



Bueno ya me contareis qué tal, espero que lo paséis genial haciendo esta receta.  

Un besazo y espero vuestros comentarios. 

Fuente: este post proviene de Las manos creativas de elo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos