Como Hacer Galletas de Mantequilla para Decorar. Receta Básica de Galletas

Llevo ya varios años con el blog y revisando las recetas que he publicado, me he dado cuenta de que no he explicado nunca como hacer galletas de mantequilla!

En el mundo de la repostería y la pastelería hay dos cosas que me encanta hacer y que son las flores de azúcar y las galletas decoradas con royal icing! A lo largo de estos años os he enseñado varios trabajos de estos en mis redes sociales, de hecho, tengo un blog (algo abandonado) sólo dedicado a las flores de azúcar y que abrí recientemente. La semana pasada sin ir más lejos, os enseñaba en mi instagram el paso a paso que seguí para preparar una caja regalo de galletas de letras formando el nombre de un amigo y que fue todo un éxito, pero nunca os he dado la receta de mis galletas!!

Como Hacer Galletas de Mantequilla


Quieres aprender como hacer galletas de mantequilla para decorar, cuánto tiempo de horno necesitan o cómo hacer para que no pierdan la forma…

SIGUE LEYENDO!

En la publicación de hoy os daré la receta fácil que yo sigo para hacer estas galletas de mantequilla y que a todo el mundo os encanta, pero también os explicaré los pasos y trucos que yo sigo para que salgan perfectas, no pierdan la forma y podáis trabajarlas sin problema.

La receta que si tenéis ya en el blog es la de las galletas de chocolate para decorar, pero como no está del todo bien explicada y no me gusta mucho cómo quedó, prometo traeros una publicación nueva en breve donde explique claramente todo como voy a hacer en esta receta de galletas de mantequilla para decorar.

Como os comentaba, esta es la receta que siempre he usado, la uso para todas mis galletas, incluidas las casitas de galleta 3D como la que preparé para el taller especial Navidad del 2016 y que podéis ver en la foto. Tiene el punto justo de dureza para poderla trabajar con el royal icing o el fondant y poder montar estructuras.



TRUCOS!!!

Antes de explicaros la receta que veréis que es bien sencilla, os explicaré qué trucos uso yo para prepararla. Como me dijo una amiga cuando empecé, en el mundo de las galletas hay gente muy friki (me incluyo desde este momento en ese grupo jajaja) y tienen todo un protocolo a la hora de preparar la masa de galletas de mantequilla y hornearlas, pero se puede simplificar… todo depende del acabado final que busques. Yo, como soy un perfeccionista lo hago así.

Todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura. Para ello, sacadlos a la vez de la nevera. Unos 20 minutos antes (40 en invierno profundo)

Hay que respetar los tiempos de refrigerado de la masa

La masa se puede congelar sin hornear perfectamente varios meses.

Para congelar la masa debemos envolverla primero en plástico alimenticio y después meterla en un táper hermético o en una bolsa atada.

Para que todas salgan del mismo grosor es bueno ponerle unas guías al rodillo.

Para hornearlas no le pongas el ventilador y siempre las horneamos en la parte más baja del horno.

Debemos dejarlas enfriar completamente en la bandeja después de sacarlas porque salen muy tiernas y, si las manipulamos sin que estén frías, se pueden romper con facilidad.

Las galletas tienen que estar frías antes de ponerles el royal icing o el fondant porque se estropearía.

El royal icing necesita varias horas de secado. Si quieres trabajar con varias capas y volúmenes, debes dejarlo secar 2 horas antes de poner nada encima. Te aconsejo comprar un secador de galletas, con 30 minutos de secado ya puedes volver a trabajar con más royal icing.

El royal icing necesita 1 día para que seque completamente y se pueda guardar o tocar. Si usas secador de galletas sólo necesita 1 hora.

Puedes marcarlas con un sello para galletas antes de hornear si prefieres no decorarlas con royal icing o fondant y saldrán listas ya del horno.

También las puedes decorar con una chocolatina como si fuesen galletas estilo Petit écolier
Cookies Speculoos


Vamos con la receta!!

Ingredientes para Preparar Galletas de Mantequilla Para Decorar

250gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125gr de Azúcar glass

2 huevo talla M

2 cucharaditas de esencia de Vainilla

480 gr de Harina

20gr de Harina para amasar

Como Hacer Galletas de Mantequilla


Pasos para Preparar Galletas de Mantequilla para Decorar

Tamizamos la harina. Reservamos

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta punto pomada.

Incorporamos los huevos uno a uno y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y esponje. unos 10 minutos.

Agregamos la esencia de vainilla. Integramos

Añadimos la harina a cucharadas mientras vamos batiendo hasta que se hace una bola que ya no puede mover bien la máquina.

Espolvoremos sobre una superficie plana la harina de amasado y echamos la masa encima. Terminamos de amasar a mano.

Envolvemos en plástico alimenticio y las dejamos enfriar en el frigorífico 30 minutos.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo con guías (recomendado en trucos). Cuando veamos que la masa está muy pegada, levantamos el papel de ambos lados y lo volvemos a poner para seguir estirando

Cortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de horno sobre un papel de horno. Refrigeramos una hora antes de hornear.

Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos la bandeja del frigorífico cuando el horno esté a esa temperatura (NUNCA ANTES) y las horneamos 8 minutos.

Sacamos la bandeja del horno y apretamos suavemente la superficie de las galletas con la parte plana de una paleta de madera (si son galletas hechas con sello nos saltamos este paso)

Dejamos enfriar sobre la placa hasta enfriar, después las pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente para que no se pongan blandas con la humedad y el calor de la bandeja.

Decoramos!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas

Galletas de mantequilla, un clásico imprescindible que no puede faltar en ninguna cocina que se precie. Estas galletas son ideales para decorar con Royal Icing, o para tomarlas simplemente sin decoración…Así que una receta básica para tenerla siempre como referencia en vuestras cocinas… Galletas de mantequilla Raciones: 20 Hora: 120 mins Dificultad: fácil Imprimir Ingredientes para ha ...

recetas postres pastelería postres

Galletas de Mantequilla, Hoy en el Forner de Alella hemos elaborado unas deliciosas galletas de mantequilla, a los niños les van a encantar ya que quedan muy sabrosas. Estas galletas de mantequilla, son muy fáciles de preparar y se pueden guardar durante varios días en un recipiente cerrado.   INGREDIENTES: 250 grs. Harina 100 grs. Mantequilla 100 grs. Azúcar 65 ml. Agua 1 cucharadita de L ...

recetas postres

Mi vecino nos acaba de invitar a tomar café.. .. y como no tengo tiempo de hacer una tarta.. pues unas galletitas!!! Riquísimas, sencillísimas y muy suaves. El único problema es que no tengo una pistola de estas para hacerlas todas iguales, y mis moldes de los chinos son bastante pequeños. Aun así han quedado estupendas.. espolvoreadas con azúcar glass y canela molida. Imprimir artículo Ingredi ...

básicos para repostería: chocolate desayunos ...

Galletas de mantequilla fáciles, ideales para decorar con chocolates o Glasé Real (Royal Icing). Si tenemos peques en casa decorar galletas con ellos hace que la tarde sea una aventura con premio al final. ¡¡Comerlas porque están deliciosas!! Ingredientes: . 300 g (2 Cup) Harina de todo uso o harina 0000 100 g (3/4 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable 125 g (3/4 Cup) Mantequilla sin sal a temperat ...

Dulce Galletas

Cuando empece a decorar galletas utilizaba la receta de las típicas galletas de mantequilla, pero eran demasiado ligeras para aguantar la glasa, así que buscando, buscando, encontré esta receta, son las galletas perfectas para aguantar la decoración, y además están riquísimas. Siempre nos preguntamos ¿de qué grosor las hago? Pues bien, antes de nada os diré que utilizo un rodillo con aros de medi ...

casero dulce galletas ...

Ya se acerca la navidad y posiblemente muchos de nosotros nos planteemos hacer galletas con decoraciones navideñas. Aunque ya expliqué en otra entrada (pinchar aquí para ver) el procedimiento para elaborar las galletas, quería dedicarle una entrada a las galletas de mantequilla. A todos los niños les gustan y a los mayores también. No hay diferencia entre hacer galletas de mantequilla para decorar ...

galletas danesas galletas de mantequilla recetas galletas

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA Las galletas de mantequilla o galletas danesas son una verdadera delicia. Son fáciles y rápidas de preparar si sigues los pasos que voy a darte. La receta de galletas de mantequilla más ricas del mundo. Son perfectas para decorarlas con niños en Navidad, cumpleaños o Halloween. Galletas de Mantequilla o Galletas Danesas INGREDIENTES "Galletas de Mantequilla ...

galletas fáciles meriendas saluadables postres para merendar ...

Una de las recetas más tradicionales dentro de la cocina es la de galletas de mantequilla, la cual es una de las favoritas de muchísimas personas, principalmente para compartir en meriendas, celebraciones especiales o en cualquier desayuno. A los más pequeños en casa les encantan las galletas de mantequilla, por su delicioso sabor. Por esta razón, hoy te traemos algunas recetas sencillas para pr ...

recetas postres galletas

Me encantan las galletas. Es increíble pensar que el año pasado no me salían bajo ningún concepto y ahora ya prácticamente domino varios tipos de masas hasta conseguir galletas de superficie lisa perfectas para decorar con glasa o fondant, de colores brillantes y vivos, de tipo digestive o tipo cookie americana. Esta receta que os traigo, además de para hacer de la forma que os muestro con ayuda d ...