comunidades

Cúrcuma



Como ya os informé, hay una nueva sección en el blog que se llama ¿Sabías qué?, donde iré subiendo post hablando de distintos alimentos, para que conozcamos sus beneficios.

Muchas veces pecamos, por tener poca información, y nos basamos en cocinar siempre con lo mismo, lo tradicional pudiendo experimentar y beneficiar nuestro organismo.

Para el primer post de ¿Sabías qué? he decidido hablar de la Cúrcuma, donde la conocí hace unos meses y estoy encantada del toque que le da a mis recetas.

Vamos a empezar explicando de la manera más sencilla, para que todo el mundo pueda entender la maravilla que tenemos y apenas usamos.

La cúrcuma, es una especie ya conocida cada vez más en nuestro país.

En la India, es uno de los ingredientes más utilizados, entre otros.

En la gastronomía es una especie muy utilizada como colorante alimentario por su color amarillo intenso que aporta. Es ideal para arroces y carnes, pescados, guisos, ensaladas... es practicamente perfecto para cualquier plato, dejando un sabor muy peculiar.

Hoy en día podemos encontrarlo en cualquier comercio en polvo o en su propia raíz, que es muy parecida a la del jengibre.

La cúrcuma, no solo nos sirve para darle color o sabor a nuestro platos, sino que se ha demostrado que tiene muchísimos beneficios para nuetsro organismo y enfermedades.

A continuación os voy a detallar unas cuantas de tantas que tiene.

Empezamos por la digestión, favoreciendo el hinchazón y los gases, algo muy común en el día a día.
También ayuda a aliviar y prevenir la gastritis, actua contra las ulceras y a sentirnos mucho mejor.

Al ser anti-inflamatorio, se le relaciona como protector de enfermedades Hepáticas, como la Hepatitis, higado graso, cirrosis, vesicula...
Tambíen, reduce el dolor en artritis, y en aquellos momentos de la menstrución, que nos ayuda tanto en dolor como en hinchazón.

Hay estudios, que comentan el beneficio en una enferermedad, que por desgracia esta a nuestro al rededor, que es el cáncer.

La cúrcuma nos ayuda a eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo.

Y por último y no por ello menos importante, tenemos los problemas respiratorios, como, asma, bronquitis, alergias, tos, resfriados... ayuda a expandir los vasos sanguineos y sentirnos mucho mejor.

Esto ha sido un resumen, de algunos de tantos beneficios que tiene esta espectacular planta herbácea.

Espero que leyendo todo esto os animeis a ir probando en vuestras recetas.

Como toda especie, no hay que abusar, utilizar poca cantidad la primera vez hasta que encontréis el punto de vuestros gustos.

Me despido y hasta otro ¿Sabías qué?

Fuente: este post proviene de gastronomicgs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez hay más personas que quieren cuidar su alimentación, o restringir el azúcar, y aunque si eres goloso, hay veces que cuesta cambiar hábitos y acostumbrar a nuestro paladar. Pero hay muchas man ...

¡¡Que calor que hace hoy!! Hay días que no apetece ni encender los fogones para cocinar, pero... no es un problema, ya que hoy os traigo una receta super fresquita que no necesita cocinar y que entra ...

El otro día en instagram, os subí una foto de la tarta de manzana, recién hecha,y no podía resistirme en probarla todavía caliente. Es unos de los dulces que más me gusta y los más rápidos en preparar ...

Recomendamos