INGREDIENTES
Para formar los arancini con el risotto:
100 gr de tomate concentrado (pasta de tomate)
Para los arancini:
2 huevos
100 gr de pan rallado (yo usé el que hago yo con ajito y perejil)
100 gr de harina (yo usé de sémola de trigo duro fina)
250 gr de mozzarella
Agua
Molde de táper para formar los arancini
50 ml de AOVE
ELABORACIÓN
Como ya tenemos el risotto hecho solo hay que añadirle el tomate concentrado y calentarlo un poco. Yo lo hice en la misma cooker 8 en 1, dos minutos. Se extiende muy bien con una paleta de silicona o madera en la misma cubeta y se deja enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes y utensilios.
Se ponen los huevos en un plato, el pan rallado en otro y la harina (ya tamizada) en un cuenco.
Se le añade agua a la harina, poco a poco, sin dejar de batir hasta que quede una masa consistente.
Se le añaden los dos huevos y se vuelve a batir ( no salieron las fotos).
Una vez formado los arancini se bañan, uno a uno, en la mezcla de harina y huevo y se pasan por el pan rallado. Os pongo las fotos de cómo darles formas.
Como podéis ver en estas fotos, en el hueco que deja el molde se le pone un trozo de queso mozzarella y se vuelve a tapar con más risotto.
Como habréis podido ver, el molde para hacer los arancini es muy fácil de manejar. Yo le unté con una brocha un poco de aceite de oliva en el interior para que no se quedara pegado el arroz y me fue muy bien.
Una vez preparados todos los arancini puse la cubeta, en la Cecofry, la que no es lisa y le acoplé el cestillo que da vueltas en lugar de la pala amasadora.
Programar menú Manual 20´180º y colocarlos en la rejilla, poniéndoles por encima un roción de aceite de oliva.
La foto de la bandeja con todos ya hechos se ha volatilizado
Así quedaron los arancini fritos en Cecofry. Muy buenos y muy sanos. Ahora os voy a poner los que hice fritos en sartén.
Solo se diferencian en el dorado de los arancini. Por lo demás todo igual. Si no queremos consumir tanto frito o no lo comemos o usamos freidora sin aceite. Esta receta se la dedico a mis dos itañoles porque sé lo que le gustan los arancini, aunque nunca han comido los que yo hago. ¡Besos tesoros!