En toda la isla de Sicilia los encuentras en cualquier confitería o bar, de aperitivo del mediodía o el aperitivo italiano de las siete de la tarde acompañando una buena granita o un spritz bien frío, pues en Sicilia hace un calor de esos de no olvidar. Cuando estuve en Catania estudiando me levantaba a las siete de la mañana para así, media hora después estar ya en la calle desayunando y poder disfrutar de sus calles recién regadas, limpias y un poco de fresquito, a las 8,30 ya hacía un calor como aquí en España al mediodía, una cosa tremenda. Al mediodía a veces comíamos en la calle y otras veces en casa pues de camino tenía el mercado y una pequeña tienda de pasta fresca al peso, yo me hubiera llevado todo lo que vendía aquella señora tan encantadora. En fin, siempre tan comilona y tan disfrutona como buen tauro.
En esta imagen inferior podéis ver este arancini por dentro, en esta ocasión lo hice con jamón y mozzarella. Con esta receta tan italiana participo en el Reto: Cocina regional italiana que organiza el blog El Cajón desastre de Maggie
Bueno os cuento que esta receta la he preparado muchas veces pero no la tenía en el blog así que aproveché y nos dimos un buen aperitivo (el de la tarde) con una copa de spritz, que no es nada más que un licor llamado Aperol y vino prosecco (o cava que es igualmente un vino espumoso blanco) y un chorrito (spruzzata) de soda , ah! y una rodaja de naranja y muy de moda en toda Italia. Os dejo la imagen del último spritz que preparé esta semana. Tenéis que probarlo, es una delicia y con un arancini de aperitivo es lo ideal.
250 gramos de Arroz para risotto (tipo arborio)
4 cucharadas soperas de queso Parmesano rallado
1/2 Cebolla pequeña
80 gramos de mantequilla
Sal
Huevo batido
Pan rallado fino
Freír en Aceite de Oliva
Se hace con el arroz tipo carnaroli o arborio que son los que normalmente se usan para hacer el risotto. Se pone la mantequilla y se pone la cebolla cortada muy pequeña.
Se echa el arroz y se revuelve. Añadimos un poco de sal y calentamos agua o caldo para ir echándola caliente y no cortar la cocción, se echa el azafrán disuelto en un poco de agua caliente y se añade al arroz.
El agua o el caldo se va echando poco a poco. Cuando el arroz esté hecho se pone el queso parmesano rallado y se enmanteca bien removiendo poco a poco y a continuación dejarlo enfriar en otro recipiente o plato grande.
Estos arancini los he hecho con jamón de york (jamón cocido) y mozzarella, muy sencillos.
Cuando el arroz ya esté templado se coge con la mano y en el hueco de nuestra palma ponemos el arroz, ponemos encima el jamón cortado pequeño y un buen trozo de mozzarella, cubrimos con otro poco de arroz y apretamos con las manos.
Las pasamos por el huevo batido y por pan rallado fino. Se fríen en aceite caliente.
Se comen calientes o templados, nunca fríos para que la mozzarella de su interior esté en todo su esplendor...jajajaa
Arancini Rellenos de carne (ragù)
Los arancini se pueden hacer con el otro relleno que os decía antes. En una sartén con un poco de aceite de oliva se pone la cebolla cortada muy pequeña, luego se añade la carne picada y cuando haya soltado todo el líquido se agregan 4 o 5 cucharadas de tomate y se pone media copita de vino blanco seco. Se deja a fuego bajo para que quede más bien seco y se deja enfriar un poco.
Se siguen los mismos pasos que os he explicado antes. Nada más como habréis visto muy fáciles de hacer y quedan muy buenos.
Aquí está el logo del Reto que está también enlazado al blog de Maggie, entrad a ver las recetas de los otros blogs que participan en este reto.
Sed felices y disfrutad mucho cocinando y comiendo!
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +