La cocina de Loli Domínguez Idea guardada 283 veces
La valoración media de 187 personas es: Excelente

Arepas con relleno Reina Pepiada



Arepas con relleno Reina Pepiada. Las arepas se preparan con harina de maíz precocido, son muy típicas en Venezuela y también en Colombia aunque son muy conocidas en toda sudamerica, vamos a hacerlas a la plancha, pero también se pueden hacer al horno o fritas y se pueden rellenar de lo que más nos guste, pero hoy las prepararemos con el famoso relleno Reina pepiada. La Reina pepiada es la arepa más famosa de Venezuela, el origen del nombre se remonta al año 1955 cuando la modelo venezolana Susana Dujim ganó el certamen de Miss Mundo.

Ingredientes para 5 arepas:

.

1 y ½ Tazas de capacidad de 250 ml de harina de maíz precocida

500 ml Agua

1 Cucharadita de Sal

.

.

Ingredientes relleno:

.

1 Pechuga de pollo

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 Aguacate maduro

1 Cebolla

1 Diente de Ajo

3 Cucharadas mayonesa

Al gusto pimienta negra

Al gusto sal

Preparación:

Primero haremos el relleno, ponemos una olla con agua y un trozo de cebolla al fuego y cuando hierva incorporamos la pechuga de pollo con sal al gusto, cocemos 15 minutos retiramos la pechuga del agua y dejamos enfriar, picamos el ajo y la cebolla en trozos menudos, los pochamos en una sarten con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal durante 7 minutos, retiramos y vertemos en un bol amplio, dejamos hasta que este frio.
Desmigamos la pechuga ya fría y la incorporamos el sofrito de cebolla mezclamos y reservamos.
Preparamos la masa de las arepas, calentamos unos segundos el agua en el microondas y le incorporamos la sal, mezclamos hasta disolver, ponemos la harina en un bol amplio y vamos añadiendo agua poco a poco y sin dejar de remover para que no queden grumos hasta que tengamos una consistencia de masa algo húmeda y pegajosa, cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo nos untamos las manos de aceite para que no se nos pegue la masa a las manos y formamos las arepas cogiendo una porción de masa y le daremos forma de bola luego las aplastamos con las palmas de las manos hasta dejar una arepa de unos 10 centímetros de diámetro y 1 centímetro de grosor aproximadamente, así las haremos todas.
Ponemos una plancha al fuego y cuando este bien caliente la untamos con un poco de aceite, colocamos las arepas en la plancha y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos dándoles la vuelta a menudo para que se hagan bien por las dos caras, una vez cocidas la dejamos en un plato cubiertas con un paño para que no se enfríen hasta que tengamos el resto arepas preparadas.
Mientras se cuecen la arepas terminamos de preparar el relleno, partimos el aguacate por la mitad y extraemos la carne de una de las mitades la troceamos y aplastamos con un tenedor hasta hacer un puré, lo mezclamos con la preparación anterior de pechuga y cebolla y añadimos mahonesa al gusto, mezclamos bien y reservamos en la nevera bien tapada, el aguacate que nos queda lo cortamos en lonchas finas y reservamos también (lo podemos untar con zumo de limón parta que no se ponga oscuro).
Una vez todas las arepas cocidas las cortamos por la mitad y rellenamos con unas lonchas de aguacate y una cantidad generosa de relleno, las servimos enseguida y a disfrutar. Probadlas os van a encantar.



Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos