Venimos un mes mas con Desafío en la cocina donde nuestra desafiadora, Carolina, del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer, nos ha propuesto hacer AREPAS. El relleno era a nuestro gusto y no pude resistirme a esa fotos del relleno Reina Pepiada, una delicia de combinación.
Las Arepas se hacen con harina de maíz precocida y agua. Se puede hacer a la lancha o al horno aunque si os digo la verdad, yo necesité ambos porque con la plancha sola no acaban de hacerse por dentro
El resultado es un bocado muy rico pero gracias al relleno porque solas la verdad es que no dicen mucho. Rellenos hay muchos pero este que os traigo es muy característico de Venezuela.
Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz precocido
2 y 1/2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
2 cucharada de aceite
Relleno:
Pechuga de pollo o restos de pollo asado
1 aguacate
1 cucharada de mayonesa
Cebolla picada
Pimiento rojo (yo puse tomate que me gusta más)
Ponemos la harina junto con la sal y el aceite en un bol. Vamos añadiendo el agua tibia poco a poco hasta obtener una masa manejable. Quizá no necesite todo el agua, hay que ir comprobando la textura. Amasamos con la manos hasta conseguir una masa sin grumos y hacemos una bola que dejaremos reposar tapada con un film durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, cogemos un poco de masa, hacemos una bola y aplastamos. Así con todas. Deben quedar de 1 cm de grosor más o menos. Ponemos la plancha, pincelamos con un poco de mantequilla y ponemos las arepas. Según he visto son unos 7 minutos por cada lado pero a mi no se me acaban de hacer así que las metí al horno.
Para el relleno, cocemos la pechuga de pollo en agua con sal y una hoja de laurel hasta que esté tierna.
La pasamos a un bol y la vamos desmenuzando. Aparte pelamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor. Picamos bien la cebolla y el tomate y se lo añadimos al aguacate junto con el pollo. Echamos un poco de aceite y sal y añadimos la mayonesa. Mezclamos bien y rellenamos las arepas
Ya están listas para servir
Podéis ver todas las recetas de arepas aquí
Espero que os haya gustado
Leire