Arepas
2 tazas de harina de maíz precocinada de maíz (ojo, no es a maicena)
4 tazas de agua tibia
30g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Relleno
400g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 aguacates
3 cucharadas de mayonesa
La harina utilizada para las arepas es una harina precocinada de maíz, que no debemos confundir con la maicena. Una de las marcas más comercializadas es P.A.N., pero hay otras. Puede ser blanca, la que yo he utilizado en la receta, o amarilla
Echar el agua en un bol junto con la harina, la sal y la mantequilla. Remover con una espátula hasta que la mezcla comience a tener un poco de consistencia. A continuación terminamos de amasar con las manos, de fuera a adentro, hasta que la masa sea uniforme y compacta.
Hacemos bolas del tamaño de una albóndiga y las aplastamos hasta logras un disco redondo de 1,5cm de grosor aproximadamente.
A continuación las cocinamos a la plancha en una sartén con un poco de aceite. Se deben hacer a fuego medio unos 5 minutos por cada lado, hasta que se doren.
A continuación pasamos al relleno.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna añadimos el pollo cortado en tiras.
Por otro lado pelamos el aguacate. Lo cortamos en trozos pequeños y lo mezclamos en un bol con el pollo y la mayonesa.
Ya solo queda cortar las arepas, sin llegar al fondo. Como si fuera un libro. metemos dentro el relleno y...¡a comer antes de que se enfríen!
Como todos los meses, no olvidéis visitar el resto de recetas del desafío