INGREDIENTES (4 arepas)
Para la masa
220 grs de harina de maíz precocida
200 ml de agua
150 ml de leche
Para el relleno
2 pechugas de pollo enteras (400 grs aprox)
1 aguacate y medio
3-4 cds de mayonesa
Cilantro
Pimienta
Media cebolla
PREPARACIÓN
En un bol echamos la harina de maíz, una pizca de sal y la leche templada y mezclamos bien. Vamos añadiendo poco a poco el agua amasando con las manos hasta obtener una masa blandita. Formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos.
En un cazo ponemos agua a hervir y cocemos las pechugas de pollo. Las sacamos y las dejamos enfríar.
Partimos el aguacate por la mitad, le sacamos la carne con ayuda de una cuchara y lo chafamos bien con un tenedor. Le añadimos un chorrito de limón, el cilantro picado y la cebolla también muy bien picada.
Desilachamos las pechugas de pollo con las manos y las añadimos a la mezcla de aguacate junto con la mayonesa. Mezclamos bien. Añadimos un poquito del agua en la que hemos cocido el pollo para que el relleno quede más jugoso. Salpimentamos.
Dividimos la masa en cuatro bolas y las aplastamos con la mano hasta que tenga un grosor de 1 cm más o menos. Las ponemos en una sartén (engrasada con un pelín de aceite) a fuego medio-bajo durante 7 minutos por cada lado. Tapamos la sartén mientras que se hacen para que se cocinen bien por dentro.
Abrimos nuestras arepas con un cuchillo sin llegar hasta el final y las rellenamos con el relleno que teníamos preparado.