Así como no tiene ningún misterio lo de prepararlo, sí lo tiene la manera de comerlo y es que en mi casa, cada uno lo come de una manera. Los hay que lo mezclan todo y para adentro que va de la misma manera. Hay quien omite el plátano y en su lugar le añade salchichas. Y luego estoy yo...que primero como la yema del huevo untada en pan y cuando ya no hay más para untar lo mezclo y remato la faena. Pero una cosa está clara, y es que lo comas como lo comas....está delicioso.
Un plato typical donde los haya. Y el que no lo haya comido nunca....que lo vaya preparando porque no sabe lo que se está perdiendo. Os dejo con la receta de mi #arrocitodemivida a la cubana
Ingredientes
4 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de agua por cada uno de arroz
4 plátanos
4 huevos
2 dientes de ajo
800 grs de tomate triturado
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
AOVE
Preparamos la salsa de tomate. Ponemos en una cazuela el tomate triturado, la sal y el azúcar y un chorro de AOVE. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca y espese. Probar y rectificar la acidez añadiendo más azúcar o sal, según el gusto de cada uno.
Cocemos el arroz. Ponemos a hervir el agua con sal, los dos dientes de ajo sin pelar y una hoja de laurel. Cuando arranque a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que se consuma el agua. Reservar.
Freímos los huevos y los plátanos y emplatamos. Servir inmediatamente, acompañado de un buen trozo de pan y a disfrutar.
Y, por supuesto, yo no me perdería la recopilación de arroces que han llegado a La cocina Typical Spanish. Seguro que tendremos variedad para una buena temporada. Aquí las tienes todas.