Yo he rescatado de la memoria unos emparedados que comía hace algunos años ya. La receta exacta no la tengo, pero he intentado recrearlos lo más parecido posible. Dedicada a ella, Jose, una gran mujer de la que guardo muy buenos recuerdos. Por los buenos momentos que pasé con ellos, por lo bien que me trataron, por lo buena persona que es?. además de una grandísima cocinera!!!! Gracias a ella y a Rosario, su hermana, mi amor por la cocina comenzó entre los fogones de aquella cocina en Casasola. Para ellas va esta entrada. Con todo mi cariño. No sé si lo leerás, pero si lo haces, quiero que sepas que os recuerdo con mucho cariño y que fueron unos buenos años..... Gracias por todos ellos!!!.
Y vamos ya con la receta. Que en las entradas del TS siempre me pongo ñoña?.
Ingredientes
8 rebanadas de pan de molde (o pan del día anterior, lo que prefiráis)
8 lonchas de jamón ibérico
Mantequilla
Leche
Huevo batido
Untar las rebanadas de pan por uno de los lados con mantequilla. Sobre cuatro de ellas, y por el lado de la mantequilla, colocar dos lonchas de jamón en cada una. Cerrar con las otras cuatro y reservar.
En una fuente echar leche y empapar los emparedados por ambas caras. En otra fuente amplia, poner un paño y colocar encima los emparedados. Cubrir con el resto del paño y colocar encima algo con peso (yo bricks de leche) y dejarlos escurriendo una media hora; así evitaremos que queden demasiado blandos al freirlos.
Cortar cada rebanada en dos o cuatro trozos y pasar por huevo batido. Freir en abundante aceite caliente y colocar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
No dejéis de visitar el TS de hoy.... seguro que más de una receta nos sorprende!! Aquí podéis verlas todas.