Celebramos que aquí seguimos disfrutando de las cosas buenas que, a cada una de nosotras, nos aporta y ha aportado este grupo. Celebramos que aquí seguimos disfrutando de todos los que cada año, cada propuesta, cada día 10 de cada mes o cada día 4 de noviembre nos siguen acompañando a pesar de nuestras locuras. Celebramos que aquí seguimos disfrutando de lo que verdaderamente nos gusta, la cocina; nuestra cocina.
Así que un año más, gracias a todos lo que hacéis posible que La Cocina Typical Spanish siga dando guerra en los fogones. Reivindicando nuestras cocinas y las cocinas de nuestras abuelas y madres. Lo tradicional. Lo típico. Lo Typical Spanish.
Estas rosquillas las preparaban mis padres cuando era pequeña. Digo mis padres porque mi padre siempre ha sido un cocinillas y cuando se le antojaban rosquillas no esperaba a que mi madre las hiciera. Se metía en faena y luego ya se le unía mi madre cuando veía que ya no había vuelta atrás y había que hacerlas.
No es un dulce que por aquel entonces me gustase mucho. Pero he de reconocer que ahora me gustan mucho, y más si son tan blanditas como estas. Que te comes tres de una sentada y ni te enteras...
Esta vez el escenario y los actores han cambiado y en lugar de ser la cocina de casa de mis padres y ser ellos los cocineros, hemos sido Miguel y yo los que nos hemos liado a hacer bolitas y churros. Y es que igual no está todo perdido. A Adri lo de la cocina no termina de atraerle del todo, pero tengo en el peque de la casa a mi digno sucesor... y me encanta cuando me ayuda subido en la silla y con su delantal.
No puedo por menos que estar orgullosa de las rosquillas que nos han salido porque ha sido él principalmente el que ha dado forma (casi perfecta) a todas ellas mientras yo las iba friendo. Así que como no podía ser de otra forma, estas súper rosquillas son el dulce perfecto para celebrar este aniversario.
Ingredientes3 huevos100 gr de azúcarRalladura de 1 naranja y 1 limón50 gr de mantequilla derretida50 ml de leche1 cucharadita de esencia de anís1 cucharadita de levadura en polvo (impulsor)400 gr de harinaAceite de girasol para freir
Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar y las ralladuras de limón y naranja. Añadimos la leche, la mantequilla y la esencia de anís. Mezclamos bien.
Incorporamos la harina mezclada con la levadura y tamizada. Unimos todos los ingredientes hasta que se forma una masa blanda. Tapamos con film transparente y metemos en la nevera un par de horas para que repose.
Sacamos de la nevera y vamos formando bolitas pequeñas. Estiramos formando un churro y unimos formando las rosquillas.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. No echéis muchas de cada vez pues iréis viendo que crecen al freirlas.
Colocamos sobre papel absorbente para que suleten el exceso de aceite y dejamos enfriar completamente.
Espolvoreamos con azúcar glas una vez frías.
No dejes de dar una vuelta por la cocina TS y ver qué dulces han llegado este mes. Te sorprenderías de la cantidad de dulces variados que hay en nuestro país. Aquí puedes verlos todos.