Las de la foto hace tiempo que las hice, y mientras preparaba el post, me estaba apeteciendo hacerlas, pero... para otro día, ya que tengo muchos proyectos en mente y no doy a basto.
Se pueden comer con chocolate, leche con cacao, café... con cualquier cosa están buenísimas, incluso solas! aunque cuando llevan hechas unos días, mejor remojarlas.
Y ahí va la receta:
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 1 huevo
- 5 cucharadas de azúcar glass para espolvorear o azúcar moreno
- 1 cucharada de anís
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite para freír
Modus operandi:
- Tamizar la harina y ponerla en un bol formando un hueco en el centro, donde echaremos el huevo, 8 cucharadas de azúcar, una cucharada sopera de agua, la levadura, 3 cucharadas de aceite de oliva y el anís.
- Mezclar cuidadosamente, empujando la harina hacia el centro. Amasar finalmente con las manos hasta obtener una pasta fina y suave.
- Enharinarse las manos y coger con los dedos pequeñas porciones de masa, enrollarlas y formar un pequeño cordón grueso, que uniremos por los extremos haciendo la forma de la rosquilla.
- En una sartén con abundante aceite hirviendo, freír las rosquillas a fuego no muy fuerte. Retirarlas cuando estén doradas y escurrirlas en un papel de cocina.
- Servirlas espolvoreadas de azúcar glass o azúcar moreno.
Y a comer!! Espero que os guste ;)
Buen provecho!!