He seguido mi receta de arroz con leche solo que sustituyendo parte de la leche por el capuchino, pero si no teneis esta bebida no os preocupeis, haceis una taza de expreso y se lo poneis ;).
El resultado es fantástico, resulta delicioso, no podréis ni dejarlo enfriar, así calentito está de muerte.
Lo de las gotas es porque cuando era niña siempre recuerdo a mi abuela preparando café cada vez que venía alguien a casa y con el café siempre sacaba una caja de galletas de esas surtidas que a diario no se abrían y una botella de algo que ella llamaba “unas gotas” ;). La verdad es que no tengo costumbre de ponerle licor al café como recuerdo que si hacian las visitas en mi casa, pero me ha dado la idea de añadirselo al arroz con leche y le ha dado un toque…. rico rico.
Ingredientes; 100gr de arroz, 1 bote de capuchino illy (si no lo tenemos pondremos una taza de café fuerte y leche hasta completar 500ml de liquido), 250gr de leche, 100gr de azúcar y un buen chorro de coñac.
Ponemos en la olla programable el café, el arroz y la leche, programamos menú arroz 40 min y cuando termine dejamos despresurizar sola.
Abrimos añadimos el azúcar y el licor, removemos bien y servimos.
El tiempo es el que yo utilizo pero soy consciente que fuera de Asturias se hace el arroz mas caldoso, así que variarlo a vuestro gusto.
Ah, si no teneis olla programable, pues hacerlo en una pota removiendo constantemente y echando siempre el azúcar y el licor al final.
Yo no soy muy cafetera y me ha encantado así que seguro que a vosotros también ;)