Una de las que me causo más sorpresa fue como hacer un arrocito rico, simplemente con una latita de calamares en conserva y un poquito de caldo de pescado. Y esta receta es la que os presento hoy.
Ingredientes:
Calamares en conserva1/2 litro de caldo de pescado
1 cebolla pequeña
1 tomate mediano para rallar
3 langostinos por persona
Aceite, sal y pimienta
Empezamos preparando un caldo de pescado, yo en este caso aproveche espinas y cabezas de gambas que tenía en el congelador de otras preparaciones, también las cabezas de los langostinos.
En una cazuela de hierro colado o una paellera, ponemos el aceite, añadimos la cebolla picada muy menuda, añadimos las colas de langostinos simplemente para pasarlas ligeramente por el calor y las reservamos. Cuando está la cebolla blanqueada y hemos sacado los langostinos, añadimos el tomate rallado. Esta mezcla se hace como una salsa caramelizada, en ese momento, añadimos los calamares troceados en 2 o tres trocitos, les damos una vuelta y a continuación le añadimos el arroz (taza por persona), esta receta la hice para 3 comensales.
Le damos unas vueltas al arroz para que coja el gusto del sofrito y le añadimos el caldo.
Cuando faltan 3 minutos para acabar, le colocamos encima las colas de los langostinos para que con el calor se acaben de pasar.
Y ya tenemos nuestro arroz listo.
Espero que es guste!
Si el arroz como es mi caso es vuestro plato favorito os aconsejo que deis una mirada a este otro arroz con gambas y alcachofas