Este es uno de esos platos perfectos para entrar en calor y disfrutar de una gran sabor. Para preparar un buen arroz caldoso tenemos que tener dos ingredientes de alta calidad como son un buen caldo y un buen arroz bomba que absorba todo el sabor.
En nuestro caso vamos a preparar una arroz caldoso de almejas y gambas que queda muy rico. Sin embargo, que esta sugerencia no pare tu creatividad puedes preparar un arroz caldoso de marisco con multitud de ingrediente añadiendo o sustituyendo por calamares, sepias o mejillones.
Ingredientes
200 gr de arroz bomba
400 gr de almejas
400 gr de langostinos
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
6 cdas. de tomate triturado
3 cdas. de tomate frito
30 ml de coñac o brandy
8 cdas. de aceite de oliva
1/2 cdta. de pimentón dulce
2 litros de agua
Sal Preparación
Paso 1
Preparar el caldo: Podemos comprar un caldo o fumet de pescado para nuestro arroz caldoso de marisco. Sin embargo, no es difícil preparar un buen caldo de forma sencilla. Primero pelamos los 400 gr de langostinos. Ponemos una olla a fuego medio y vertemos 2 cucharadas de aceite, las pieles y las cabezas de los langostinos. Añadimos 1/2 cucharadita de sal. Vamos aplastando las cabezas con un cazo para que suelten su jugo. Cuando todo tengan un color dorado añadimos 30 ml de coñac o brandy. Reducimos el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añadimos 2 litros de agua. Tapamos la olla y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Paso 2
transcurrido los 20 min. colamos el caldo en una olla limpia. Es recomendable apretar con el cazo las cabeza en el colador para que salga todo el jugo que estas contiene y donde se encuentra el sabor intenso. Tapamos la olla para que se mantenga el caldo caliente.
Paso 3
Comenzamos a preparar un rico sofrito. Para ello vamos a preparar una sartén honda, una tartera o una olla. Ponemos a fuego medio añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y añadimos al recipiente. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate triturado y freímos durante 5 min.
Paso 4
Picamos el pimiento rojo y verde en cuadritos y los añadimos al sofrito. Dejamos a fuego medio-bajo durante unos 10 min. Agregamos los 200 gramos de arroz bomba y 1/2 cucharadita de pimentón dulce. Mezclamos bien todo para que el arroz tome sabores y agregamos el caldo que teníamos reservado. Añadimos las 3 cdas. de tomate frito y sal al gusto.
Paso 5
Por último dejamos el arroz unos 15 minutos a fuego medio. Es recomendable ver el tiempo recomendado para el arroz por el fabricante ya que puede variar. Cuando queden unos 2 min. añadimos los langostinos y las almejas.
Paso 6
Por último, apartamos el arroz del fuego y tapamos. Lo dejamos reposar durante unos 5 minutos y podremos disfrutas de un delicioso arroz caldoso con almejas y langostinos.
The post Arroz caldoso con almejas y langostinos appeared first on Recetas del Mundo.