Pues eso, os decía que este arroz con cosas de lata solemos prepararla en vacaciones. Hace ya unos años que vamos a veranear a un pueblecito del Pirineo oscense que nos tiene enamorados. Lo malo es que es un pueblín tan pequeño que no siempre tienen de todo en los súper y, además, en vacaciones uno quiere relajarse y no andar tan pendiente de los fogones, pero sin renunciar a comer bien.
Pues este arroz es ideal para ello porque puedes hacerlo con esos calamares de lata que venden en cualquier sitio o con cualquier otro ingrediente de lata que puedas encontrar. Y siempre te va a quedar rico.
Cómo preparar un arroz con cosas {de lata}
300 g. de arroz redondo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
2 latas de calamares en su tinta.
Sustitúyelas por calamares en salsa americana, calamares en salsa o cualquier otra conserva del estilo que encuentres. Cada una le dará un toque diferente, pero siempre te saldrá un arroz delicioso.
Procura, eso sí, que sea un ingrediente con salsa, no en aceite, ni al natural, para que nos dé mucho sabor al arroz.
1 lata de pimientos del piquillo
1 litro de caldo de pescado
aceite de oliva
sal.
Lo primero de todo es hacer un sofrito.
Aunque estemos de vacaciones, nuestros arroces necesitan un buen sofrito para estar ricos.
En una paella o cazuela ancha, dependiendo de lo que podamos encontrar en el apartamento o lugar de vacaciones, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos los ajos.
Retiramos para que no se nos quemen y añadimos la cebolla cortada bien fina. Bajamos a temperatura media y dejamos sofreír hasta que empiece a ponerse blanca. Incorporamos entonces los pimientos del piquillo también muy menudos y dejamos que tomen color sin quemarse.
Añadimos el arroz, sofreímos junto con las verduras un par de minutos.
Incorporamos las latas de calamares con toda su salsita y el caldo de pescado. Ponemos a punto de sal y dejamos cocer hasta que el caldo se evapore, unos 20 minutos.
Dejamos reposar unos minutos retirado del fuego y servimos.¿Veis que sencillito? Y está bien rico, os lo aseguro.
Y, como esta receta cumple todos los requisitos, aprovecho para participar con ella en el octavo reto BBSS de Marisa. Podéis ver a que me refiero pinchando en la imagen:
Otras recetas de este blog para comer bien y fácil en vacaciones:
Espaguetis al limón.
Ensalada árabe de cuscús (tabbouleh)
Hamburguesas de calabacín y garbanzos.