comunidades

Calamares en su tinta con arroz

Calamares en su tinta con arroz por Juanjo

Hola! Tal y como os prometí por la página de Facebook aquí os dejo la receta de estos calamares en su tinta acompañados de un arroz con un sofrito muy sencillo de hacer y que da un sabor muy bueno al combinarlo todo. Pronto subiré nuevas recetas con pescado.



Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Personas: 4

INGREDIENTES:

1 kilo de anillas de calamar

250g de arroz

1 cebolla

1/2 pimiento verde

200g de calabaza

2 ajos

10cl de vino blanco (medio vaso)

2 bolsitas de tinta de calamar

perejil

1/2 cucharada pequeña de pimentón

1 cucharada pequeña de harina

1 pastilla de caldo de pescado

aceite

sal

ELABORACIÓN:

Empezaremos poniendo a cocer el arroz con un chorrito de aceite y un poco de sal, una vez cocido lo ponemos a escurrir. En una sartén prepararemos el sofrito que lo acompañará, troceamos muy fina la cebolla, el pimiento y la calabaza, dejamos que se fría bien durante 5-6 minutos. Reservamos.

calamares-tinta-como1


En un mortero machacamos dos ajos bien pelados.

calamares-tinta-como2


Añadimos el vino blanco y la tinta de calamar, removemos bien y reservamos.

calamares-tinta-como3


En la misma sartén de antes añadimos un poco de aceite y ponemos a pochar la otra media cebolla durante 5 minutos.

calamares-tinta-como4


Añadimos las anillas de calamar previamente lavadas junto al perejil. Subimos el fuego. Cuando veamos que están listas añadimos el pimentón y removemos bien para que no se queme.

calamares-tinta-como5


Tan solo nos queda añadir el majado que tenemos preparado en el mortero junto a la cucharada pequeña de harina y la pastilla de caldo de pescado. Dejamos que reduzca un poco durante unos 10 minutos.

calamares-tinta-como6


Por último en la sartén del sofrito añadimos el arroz y dejamos que se vaya friendo durante 5 minutos sin parar de removerlo para que no se pegue, añadimos un poco de sal y ya estaría listo también.

calamares-tinta-como7


* Podéis servirlo directamente mezclando el arroz con los calamares o presentarlo por separado tal y como podéis ver en la fotografía.

Haz click para ampliar la fotografía!!!
Haz click para ampliar la fotografía!!!

La entrada Calamares en su tinta con arroz aparece primero en Ole tus fogones.

Fuente: este post proviene de OleTusFogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas del mar por Juanjo ¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocur ...

Mousse de chocolate blanco y confitura de violetas por Juanjo Regresamos con un postre muy dulce y que esperamos que os guste, esta mousse de chocolate blanco y violetas es muy fácil de preparar y es ...

Sopas de ajo o Sopa Castellana por Sirya Otra de las recetas que no pueden faltar en nuestro recetario son las sopas de ajo o sopa Castellana. Perfectas para estos días de frío, con un sabor completam ...

Pierna de cordero al pimentón por Sirya Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desear ...

Etiquetas: general

Recomendamos