Hoy vamos a preparar un sencillo arroz con calamares en su tinta, está súper rico y es muy sencillo y rápido de preparar.
No sé si os pasara a vosotros pero en casa siempre me están diciendo que hago lo mismo. Las palabras de mis hijos son estas, otra vez esto o lo otro, vamos lo que sea porque hay veces que les da por protestar y protestan por todo. Pero también os diré que a mi marido no le gustan mucho las probatinas, así que me tengo que andar con cuidado.
Total que me dije, como les va mucho el arroz vamos a preparar uno nuevo y así llego esta receta. La verdad es que en casa los calamares en su tinta solo los utilizábamos como aperitivo así que con algo de miedo a un posible fracaso me decidí a prepararla y he de deciros que fue todo un éxito, desde entonces no falta en mi recetario.
Ingredientes:
Arroz, una tacita de las de café por persona. Esta receta es para 4 personas.
3 latas de calamares en su tinta, de las pequeñas
1 cebolla
2 diente de ajo
1 Pastilla de caldo concentrado de pescado
Agua, doble cantidad y un poco más que la de arroz
Un sobre de tinta
Aceite y sal
Preparación:
Picar la cebolla y el ajo, y sofreír con 2-3 cucharadas soperas de aceite.
Verter el contenido de las latas de calamares, yo las escurro un poco, remover y dejar cocer un par de minutos.
Añadir el arroz y darle unas vueltas para refreírlo, sale más rico.
Añadir el agua caliente donde habrás disuelto la pastilla de caldo de pescado y la tinta. Rectificar de sal si es necesario, pienso que el que llevan las latas y la pastilla puede ser suficiente.
Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
Una vez cocido dejamos reposar unos minutos antes de servir, yo siempre lo tapo con una tapadera con orificios pero os diré que mi madre y ya mi abuela tapaban siempre el arroz con un trapo.
¿Qué os ha parecido este arroz negro? En mi casa ha sido todo un descubrimiento. Ha gustado mucho y la verdad es que lo tiene todo, es fácil de preparar, muy barato y además queda buenísimo!! Una receta ideal para esos días en los que no apetece complicarse demasiado.
Pero si quieres disfrutar de un arroz dulce aquí tienes un arroz con leche para chuparse los dedos.
¿VEIS QUE SENCILLO?
¡¡BUEN PROVECHO!!