Hay días que no sabemos ni que hacer de comer.
Un arrocito sencillo y rápido de hacer resuelve un monton asi que hoy vamos con este que hago con costillita de cerdo y garbanzos.
Por lo general es muy socorrido tener caldo en el congelador o como no algún brik de caldo de pollo o unas pastillas de caldo también te resuelven mucho.
Lo mejor siempre es el caldo que hagamos en casa o de algún cocido guardar caldo pero cuando no tenemos lo resolveremos muy fácil.
Ingredientes:
Pimiento rojo
Arroz
Tomate rallado
ñora cruda picada
Costillas de cerdo
Garbanzos cocidos
Caldo de carne o verdura
Colorante artificial (azafrán)
2-3 dientes de ajo Aceite de oliva y sal
Si no teneis ñora que se utiliza mucho por mi zona de Levante podeis cambiarlo por un poco de pimentón dulce.
En una Tartera, sarten grande o paellera pondremos el aceite, añadiremos el pimiento rojo a trozos con algo de sal y dejaremos que se frian sin quemarse. podeis sacarlo y reservar o como cuando yo tengo prisa lo dejo y sigo añadiendo todos los ingrediente,
añadiremos los trozos de costilla y los dientes de ajo. Dejando que se dore la carne, añadiremos una cucharada de ñora cruda picada y dejaremos que se dore, pondremos el tomate y que se dore, añadiremos el arroz rehogaremos y añadiremos el caldo, ahora es el momento de añadir los garbanzos cocidos.Comprobaremos de sal y pondremos un poco de colorante (azafrán) si quereis.
Por persona pongo 100 grs de arroz y el doble de caldo y un poco más.
Dejaremos a fuego medio que el arroz se haga dicen unos 18-20 minutos aproximadamente. Quedandose sin caldo y lo dejaremos reposar al final unos minutos.
Los garbanzos pueden ser cocidos de bote. Entonces los pongo en un colador y los enjuago lo primero y los reservamos hasta que los utilicemos.
si los coceis en casa para congelarlos guardarlos siempre con el agua de cocción pero tirar el agua de cocerlos.
Fácil, Sencillo y RIQUISIMO!!!