comunidades

Arroz con leche de coco

Ingredientes para 6 comensales

400 ml. de leche de coco (la nuestra era desnatada),500 ml. de leche,200 ml. de agua,150 gr. de arroz (redondo),2 cucharadas de stevia (o 5 de azúcar),Una ramita de canela,Corteza de un limón o de media naranja,Canela en polvo (para espolvorear por encima)

Comenzaremos por poner la leche y el agua a hervir a fuego lento en un cazo y añadimos la ramita de canela y las cortezas del limón o la naranja para que vayan soltando sabor.



Una vez haya hervido, mantenemos el fuego a medio - bajo, y añadimos el arroz, removiendo de tanto en tanto para asegurarnos de que no se pegue al fondo, sobre todo al final, cuando habrá menos líquido. Deberá cocer mínimo 30 minutos, para que absorba bien la leche y no quede nada durito. 

Cuando ya esté el arroz o le falte nada, sin apagar el fuego, añadimos la stevia o el azúcar y mezclamos bien. Añadimos ahora la leche de coco y cocemos todo unos 5 minutos más.



Apagamos, quitamos las cáscaras y la ramita de canela y servimos en los recipientes, mirando bien que sirvamos tanto el arroz como la leche en las mismas proporciones para que después no queden unos líquidos y con poco arroz y otros al contrario.

Dejamos que pierda el calor y lo metemos unas horas en la nevera para que enfríe. En el momento de servir podemos espolvorear canela por encima, como se hace con el típico arroz con leche. 

* Si a alguien le tira para atrás utilizar leche de coco por el tema de las grasas, también las hay desnatadas como la que hemos utilizado. La encontramos en la parte asiática de la sección internacional del Carrefour que nos queda más cerca, pero también hay en Lidl cuando es la semana asiática (creo que de la marca Vitasia, o algo así)  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos