Ingredientes
15 l. de leche fresca
200 gr. de arroz
200 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
1 rama de canela
La cáscara de una naranja
200 ml. de agua
Canela en polvo para decorar
Arroz con leche de mi abuela, preparación:
Para hacer este arroz con leche de mi abuela, he utilizado leche fresca. Si es caso que no encontrarais, utilizad la leche normal entera. Para empezar a hacer el arroz con leche de mi abuela, pondremos a calentar la leche fresca con el palo de canela y la cáscara de naranja, teniendo cuidado de que no coja mucha parte blanca, porque entonces nos amargará. Para esta tarea os recomiendo utilizar una de estas jarras de Tescoma que se pueden calentar tanto en la vitrocerámica como en el fuego, son ideales para este tipo de cosas. Si queréis verla con detalle os dejo el enlace AQUÍ.
Al mismo tiempo que la leche, habremos puesto a calentar el agua en la cazuela en la que cocinaremos el arroz con leche. Luego ponemos el arroz y esperamos a que absorba todo el agua y comience a hervir. En ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco (sin la canela y la naranja claro). En el momento que hierva, tenemos que bajar el fuego hasta el punto que solo burbujee muy poquito. A partir de ahí, tenemos que tenerlo más o menos hora y cuarto cocinando.
Media hora antes de terminar, subimos el fuego un poco ya que ahora tendremos destapada la cazuela y perderá temperatura. Ponemos la mantequilla y el azúcar y comenzamos a remover. No lo he puesto antes porque corremos mucho riesgo de que se nos pegue el arroz con leche ya que hay que estar constantemente removiendo. Una vez se integren la mantequilla y el azúcar, ya tendremos listo el arroz con leche de mi abuela, una receta con muchos años de tradición en mi casa y que espero que ahora lo sea en la vuestra. Solo tenemos que ponerle después canela en polvo por encima en los cuencos o platos en los que lo sirvamos. Nos vemos en la próxima receta amig@s, que será mañana, por supuesto.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.