Un mes más vuelvo con el reto el Asaltablogs, donde cada mes robamos, copiamos y asaltamos un blog gastronómico seleccionado al azar.
Pero este mes ha sido diferente.... El asalto es un homenaje a Carolina Méndez, del blog Bocadillo Suculento, que el mes pasado falleció. Todos los asaltadores decidimos de forma unánime asaltar su blog en el mes de enero, y además se ha dado la opción de que en el reto participen todos los blogs que así lo deseen, sean o no del reto
El blog de Carolina tiene tantas recetas ricas que me ha costado mucho decidirme. Al final me he decidido por el arroz con leche y coco, porque me gusta mucho el arroz con leche y me encanta el coco, la combinación tenía que probarla.
Sale un arroz con leche bastante cremoso, en parte por el coco. Y sabe mucho, mucho a coco. Sí os gusta que el arroz con leche se quede más suelto, le podéis añadir un poco más de leche. Y si solo queréis que tenga un toque de coco, yo le pondría la mitad de lo que indica la receta.
Ingredientes:
200 gr de arroz de grano corto
Una lata pequeña de leche condensada
250 gr de coco rallado (100 gr sí solo quieres darle un toque de sabor)
1 litro de leche entera
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Poner el arroz, un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar en un cazo, cocer hasta que absorba todo el agua. De esta forma el arroz estará más blando cuando le añadamos la leche.
Añadimos la mitad de la leche, removiendo constantemente, hasta que la absorba por completo.
Una vez que el arroz la haya absorbido, añadimos el resto de leche y el coco rallado.
Dejar cocer a fuego suave durante 15 o 20 minutos, hasta que los granos estén tiernos.
Añadir la leche condensada y remover para que se integre.
Volcar en vasitos individuales y espolvorear con canela molida.
Un arroz con leche con un sabor delicioso a coco, muy diferente al que estaba acostumbrada a tomar. Me ha gustado mucho.
Aunque Carolina no volverá a publicar nuevas recetas en su blog, yo me seguiré pasando porque hay muchas recetas que seguro que le robaré.
Y desde aquí les mando mucha fuerza a su familia para poder hacer frente a este palo tan gordo que les ha dado la vida. Un beso fuerte!