Este fin de semana volvemos con un clásico en nuestra cocina: al rico arrocito!!!
El de hoy os sorprenderá! La alcachofa ya es también uno de mis indispensables en los arroces, pero la oreja de cerdo es toda una novedad. Y la verdad, le da una melosidad y un saborcito....
Además estamos muy contentos, porque los amigos de Stampaprint, la conocida imprenta online que trabaja en toda Europa nos ha hecho una fantástica entrevista en su web que podeis leer AQUÍ.
Ingredientes:
(para 3-4 personas)
- 250 gr. de arroz
- 250 gr. de oreja de cerdo ya cocida
- 4 alcachofas
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 ajo
- 700 ml. de caldo de verduras
- 1 ñora
- 1/2 pimiento rojo
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Limpiamos las alcachofas dejando solo la parte central y la cortamos en cuartos. Añadimos a la paellera con un chorrito de aceite de oliva y las doramos. Reservamos.
Ponemos la ñora en remojo con agua caliente para que vaya ablandándose.
Picamos la cebolla y el diente de ajo bien pequeñito y lo ponemos a sofreír en la paellera hasta que esté casi transparente.
Rallamos el tomate madurito y picamos el pimiento rojo y los añadimos también a la paellera, removiendo para que se mezcle todo bien. Salteamos unos minutos.
Cortamos la oreja de cerdo en trocitos y la añadimos a la sartén junto con el sofrito hasta que vaya dorandose y cogiendo colorcito. Añadimos de nuevo las alcachofas que habiamos reservado.
Finalmente añadimos la carne de la ñora sin pepitas también bien picadita. Volvemos a remover bien y dejamos que se sofría todo junto unos minutos.
Agregamos el arroz y removemos bien para que todo se mezcle.
Añadimos caldo de verduras caliente hasta cubrir el arroz y una pizca de azafrán. Salamos al gusto.
Dejamos cocer unos 10 minutitos aproximadamente a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego y dejamos otros 15 minutos más.
Dejamos reposar 5 minutitos antes de servir.