Lo dicho, hoy os compartimos un arroz de longanizas que a nosotros nos salva más de una comida cuando no sabemos qué cocinar.
Los ingredientes los solemos tener en casa y la verdad, es que se hace bastante rápido y lo único que más tarda es en hervir el arroz, lo demás se hace en pocos minutos.
Ingredientes del arroz de longanizas (dos personas)
3 longanizas.
200 gr. de tomate rallado natural.
Aceite de oliva.
Sal al gusto.
Pizca de azafrán.
Arroz y agua.
Pimentón dulce (opcional)
Cómo hacer el arroz de longanizas
1. Lo primero que hay que hacer es poner en un cazo un buen chorro de aceite de oliva y poner las longanizas cortadas para sofreírlas.2. Añadir la sal y cuando estén más o menos hechas, añadir el tomate y dejar en el fuego unos 5 minutos, moviéndolo de vez en cuando. Añadís de nuevo un poco de sal y pimentón dulce si queréis.
3. A continuación añadir el agua. Yo el agua y el arroz lo pongo un poco a ojo pero prefiero quedarme corta de agua para añadirle luego según se vaya cociendo el arroz ya que de esa manera, consigo la melosidad que busco. Pongo la mitad del cazo de agua y dejo hervir unos 10 minutos.
4. Incorporar el arroz (la medida de dos vasos de café) pongo la sal y muevo. Una vez rompe a hervir, bajar el fuego y muevo de vez en cuando. En este paso, si veo que hay poco arroz añado un poquito más, todo depende de cuánto comáis.
5. Añadís el azafrán y listo, yo lo dejo hervir 18 minutos ya que no nos gusta muy hecho el arroz. ¡Listo!
Como veis, el arroz de longanizas es muy sencillo de hacer y necesitáis muy pocos ingredientes. Es una receta orientativa en cuanto a las cantidades de arroz y agua pero eso depende de si os gusta más o menos caldoso.
Espero que os salve más de una comida, ¡a mi me lo hace!