El arroz Nomen especial recetas de cuchara que venía en la Degustabox de este mes ha resultado ser un aliado maravilloso para las personas que no tenemos la virtud de saber cocinar bien el arroz. Porque queda absolutamente ideal. Ni crudo ni pasado, absorbe la cantidad ideal de caldo. Aunque no somos en casa de arroces muy caldosos, sino más bien sequitos, este ha quedado de muerte lenta. Que me parece a mí, que a partir de ahora me voy a animar yo con los arroces.
Degustabox es una caja de productos sorpresa, todos ellos pertenecientes al ramo de la alimentación, que podéis recibir en vuestra casa mes a mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos. Siempre trae entre 10 y 15 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas, con un valor de mercado superior al precio de la Caja Degustabox.
Habitualmente, la Degustabox cuesta 14,99, gastos de envío incluidos. Te suscribes desde su página web, fácilmente, y además no tienes compromiso de permanencia. Si al suscribirte, además, incluyes el código de descuento XUAJW podrás conseguir tu primera caja por tan sólo 7,99.
Arroz meloso con bacalao
Ingredientes para 4 personas
200 g de arroz {Nomen especial recetas de cuchara}.
2 lomos de bacalao ya desalado {unos 400 g}
Caldo de verduras {2 1/2 veces el volumen de arroz}.
1 diente de ajo.
50 g de pimiento verde.
50 g de pimiento rojo.
100 g de zanahoria.
10 espárragos trigueros.
2 cucharadas de tomate triturado.
10 g de carne de pimiento choricero.
hebras de azafrán.
aceite de oliva.
sal y pimienta.
Preparación:1. Lo primero que hacemos es preparar todas las verduras. Picamos el ajo muy finito; troceamos los espárragos, deshechando la parte más fibrosa; pelamos la zanahoria y la picamos; troceamos pequeñito los dos tipos de pimiento.
2. Calentamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos todas las verduras, a fuego suave, durante unos 10-15 minutos. Entonces añadimos el tomate triturado, las hebras de azafrán y la carne de pimiento choricero; mezclamos bien, y dejamos que se sofría todo junto un par de minutos.
3. Entonces, añadimos el arroz, removemos bien un par de minutos, y añadimos el caldo de verduras. Salpimentamos y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego suave durante unos 12 minutos. A mitad de cocción, añadimos los lomos de bacalao cortados en trozos no demasiado grandes, para que se hagan por dentro.
4. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.