Tener un Instagram de cocina requiere de unos conocimientos culinarios exquisitos y una gran pasión por los sabores y la presentación de los platos. Pero también es necesario que tengas un buen dominio de las habilidades de edición de fotos y video, porque, en caso contrario, tus videos no tendrán la tracción necesaria en el algoritmo de Instagram.
¡Los mejores influencers de Instagram dedican mucho más tiempo a la edición de lo que crees! Incluso los videos que parecen más simples tienen muchísimo trabajo detrás para generar un efecto de visualización fluido que mantenga a los usuarios enganchados de principio a fin. Pero es comprensible que no todo el mundo tenga conocimientos de edición avanzados.
Si este es tu caso, y quieres publicar videos de calidad a pesar de no contar con experiencia con programas de edición, ¡entonces la solución perfecta para ti es CapCut Online! Se trata de una plataforma de edición multimedia fácil de usar con la que vas a poder diseñar videos y fotos mucho más atractivos para tu Instagram, en mucho menos tiempo de lo que crees.
Esta plataforma es más fácil de usar de lo que crees
El editor de video online de CapCut está pensado para que cualquiera pueda aprovecharlo, así que puedes disfrutar de esta herramienta de edición todo-en-uno con independencia de tu habilidad previa editando videos. Nada más abrir la plataforma online de CapCut vas a ver que su entorno de trabajo es realmente intuitivo, y cada una de sus herramientas cuenta con menús autoexplicativos que te ayudarán a entenderla mucho mejor.En la barra lateral izquierda encontrarás las distintas herramientas y los menús para trabajar en tus proyectos. Además, CapCut Online pone a tu disposición toda una serie de plantillas prediseñadas para distintas redes sociales, y definitivamente cuenta con una amplísima variedad de plantillas para Instagram. ¡Por eso es tan fácil de usar!
Crea banners de Instagram de manera inteligente
La herramienta de texto a diseño es una de las características de CapCut Online que te pondrá las cosas más fáciles para promocionar tu Instagram de cocina. Con ella puedes simplemente subir una foto de cualquiera de tus recetas, y pedirle a la inteligencia artificial de CapCut Online que se encargue de diseñar un banner con el contenido proporcionado por ti. ¡En solo unos segundos tendrás listos diez banners diferentes siguiendo tus indicaciones!Todos estos banners se pueden personalizar pulsando sobre cualquier cosa que veas en ellos. Por ejemplo, puedes pulsar sobre los textos que aparecen en él, y entonces se desplegará un menú emergente con el que vas a poder ajustar las tipografías, el estilo de la letra, y muchas otras características. Y, por supuesto, también puedes eliminar elementos que no sean necesarios o que no queden del todo bien en el banner.
Añade títulos dinámicos a tus videos
Otra de las características destacadas de CapCut Online es la posibilidad de crear títulos dinámicos para superponerlos a tus videos y hacer que resulten más atractivos para tu audiencia. Estos títulos funcionan de manera similar a otras características como los stickers y los efectos. Simplemente tienes que elegir uno y pulsar sobre él para que aparezca en la barra de tiempo, justo encima de tu video.Como ocurre con los elementos de los banners de Instagram, al pulsar nuevamente sobre uno de los títulos tendrás a tu disposición un menú emergente que te permitirá personalizarlo como prefieras. De este modo, vas a poder cambiar el texto, ajustar las tipografías, e incluso modificar los efectos dinámicos en caso de que sea posible.
Subtitula tus videos para verlos sin sonido
Mucha gente utiliza Instagram con el sonido del teléfono desactivado. Esto puede hacer que tus videos pasen desapercibidos si se basan especialmente en la narración, pero ahora puedes utilizar CapCut Online para configurar subtítulos automáticos que te permitirán interpelar del mismo modo a los usuarios que naveguen sin sonido.Los subtítulos se pueden colocar en cualquier parte de tu video, y también vas a poder ajustar la tipografía y los colores con los que aparecen. De este modo te resultará muy sencillo ofrecerles a tus seguidores un video fácil de seguir y de entender. No será necesario que escribas el guion de manera manual, y, en cuanto a las marcas de tiempo, será la propia CapCut Online la que se encargue de configurarlas.
Añade una agradable música de fondo
La música de fondo es una de las características que pueden hacer que tus videos generen mucho más interés. Quizá no te des cuenta, pero definitivamente respondemos mejor a los videos que tienen una suave melodía para acompañar las imágenes y lo que se dice en ellos. Por eso CapCut Online te ofrece una biblioteca de canciones libres de derechos para que puedas elegir las que más te gusten en cada caso.Estas canciones se pueden usar también en otras plataformas como YouTube o TikTok, porque no afectarán a la monetización de tus videos. En Instagram, en cualquier caso, la monetización no es un factor relevante, pero, si decides expandir tus contenidos a otras redes sociales, ¡definitivamente vas a poder ganar dinero con ellos incluso si usas esta música!
Crea imágenes a partir de texto
¡Pero CapCut Online va incluso más allá! Además de todo lo que acabamos de ver, CapCut Online pone a tu disposición una inteligencia artificial de texto a imagen con la que puedes generar imágenes únicas a partir de tus instrucciones de texto. De esta manera vas a poder contar con imágenes libres de derechos que no aparecerán en ninguna otra plataforma, mejorando tu rendimiento en el algoritmo de Instagram.Al ajustar los 'prompts' de texto, puedes crear imágenes distintas que se ajusten más a lo que tuvieras en mente. Además, en la barra de ajuste de la derecha vas a poder configurar otros parámetros de la inteligencia artificial, incluyendo el nivel de creatividad que quieres que la IA use en sus procesos creativos.
¡CapCut Online puede hacer que tu Instagram de cocina sea todo un éxito!
Con esta plataforma tienes la posibilidad de hacer todos los procesos de edición que necesitas para que tus videos de cocina de Instagram sean todo un éxito. ¡Incluso puedes comprimir video o exportarlo a otros formatos para facilitar tus procesos de edición! Y, como acabas de ver en este recorrido, todas las funciones que CapCut Online te ofrece son realmente fáciles de usar, y están al alcance de cualquiera.
¿Realmente quieres que tu Instagram de cocina triunfe por todo lo alto? ¡Entonces, asegúrate de trabajar con los procesos de edición más eficaces! CapCut Online no te costará nada, y vas a poder aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta plataforma utilizando simplemente tu navegador web. ¡No esperes más, y regístrate ahora gratis en CapCut Online!