¡Qué lío! Que si azúcar moscovado, mascabado, muscovado...¿cómo se dice esto al final? No sé, si alguien lo sabe que suelte....
Este tipo de azúcar es una de la opciones más naturales a la hora de ingestar azúcar, no por ello más saludable (no nos confundamos).
Tiene infinitas más propiedades organoléticas que el azúcar blanca o su primo hermano el azúcar morena del súper. Le caracteriza su color oscuro causado por la melaza, parte de la caña de azúcar, que es desechado a la hora de refinar el "azúcar de mesa". Otra de sus propiedades es el sabor intenso que tiene, particularmente me recuerda al café y al regalíz, sabores y aromas fuertes muy apreciados en el mundo de los helados de calidad.
Este azúcar se obtiene evaporando el agua que contiene el jugo de caña y cristalizando después. Lo diferencia del azúcar blanca en que cado grano contiene melaza. Es posible que tenga algo más de minerales y vitaminas que el azúcar común, pero las cantidades que hay que consumir para que nuestro organismo perciba esos beneficios.....igual deja de ser tan beneficioso.
Pero si sois golosos y vais a consumir azúcar sí o sí, recomiendo que os déis el gusto de vez en cuando con ésta golosina.
En supermercados normales no la encontraréis, quizá en herbolarios y online. Os dejo el enlace de donde lo compré.