comunidades

Crema de batata con jengibre

Dificultad: chupao

Tiempo de preparación: 40 minutos

Un día como hoy, con 7 grados en la calle y el cielo no mostrando ni el más fina rayo de sol...no sé a vosotros...pero a mi me apetece algo bien caliente...comencemos por una rica crema de batata ;-)

 

Ingredientes:

Dos batatas grandecitas

2 puerros

1 nuez de jengibre o más, según gusto

Pan de molde

Mantequilla

Brócoli (opcional)

Queso de cabra (opcional)

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Curry (opcional)
Crema batata ingredientes


Elaboración:

1# Lavamos y cortamos los puerros. Mientras ponemos en una olla a fuego medio un poco de mantequilla y un chorrito de aceite.

Crema batata mantequilla


2# Pochamos los puerros hasta que estén bien caídos.

 
Crema batata puerros


3# Incorporamos las batatas cortadas pequeñitas. (Lo de pequeñitas es porque así se cocinaran antes y gastaremos menos energía)

Crema batata pochado


4# Añadimos el jengibre troceado. Dejamos pochar todo junto hasta que esté un poco blandito.

Crema batata jengibre


5# Añadimos agua hasta cubrir. Dejamos cocer hasta que estén las batatas totalmente blandas.

6# Mientras vamos haciendo nuestros picatostes, sólo tendremos que cortar el pan en dados y saltearlos con un poco de aceite de oliva. Si os gusta, les podéis saborizar con un poco de curry, sal y pimienta....quedan buenísimos.

Crema batata picatostes crudos


Crema batata picatostes


7# Hacemos también el brócoli. Tan sólo hay que cortar los tallos pequeñitos y saltearlos en la sartén. No hace falta cocerlos previamente. Los poneis en la sartén a fuego medio con un pelín de aceite y quedarán muy sabrosos y crujientitos. (El resto del bócoli no lo tiréis, por favor, lo usaremos pra otra receta próximamente)

Crema batata brocoli


8# Cuando las batatas esten blanditas, pasamos el puré por la turmix o vaso americano. Lo ideal es después pasarlo todo por un colador fino pero.......no tengo ;-(.

9# Servimos con los picatostes, el brócoli y unos dados de queso de cabra. También le puedes poner un poco de un buen aceite de oliva crudo , realzará aún más los sabores.

Buen apetito a todos!! 

 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azúcar Moscabado o Moscovado

  ¡Qué lío! Que si azúcar moscovado, mascabado, muscovado...¿cómo se dice esto al final?  No sé, si alguien lo sabe que suelte.... Este tipo de azúcar es una de la opciones más naturales a la hora de ...

Paellas Sin Gluten en Barcelona

  Poco antes de mudarme al país más occidental de Escandinavia, la mamá de una compañera de trabajo abrió un fantástico restaurante en Barcelona. No contenta con ofrecer unas magníficas paellas, repos ...

Miel El Almendro de Guayadeque

  Hola, hoy quiero compartir con vosotros este gran descubrimiento. Primero aclarar un par de cositas, no tengo nada que ver con los responsables de la recolección de esta delicia, es más....no lo dir ...

Crema de batata con jengibre

Dificultad: chupao Tiempo de preparación: 40 minutos Un día como hoy, con 7 grados en la calle y el cielo no mostrando ni el más fina rayo de sol...no sé a vosotros...pero a mi me apetece algo bien ca ...

Recomendamos