Tiempo de preparación: 40 minutos
Un día como hoy, con 7 grados en la calle y el cielo no mostrando ni el más fina rayo de sol...no sé a vosotros...pero a mi me apetece algo bien caliente...comencemos por una rica crema de batata ;-)
Ingredientes:
Dos batatas grandecitas
2 puerros
1 nuez de jengibre o más, según gusto
Pan de molde
Mantequilla
Brócoli (opcional)
Queso de cabra (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Curry (opcional)
Elaboración:
1# Lavamos y cortamos los puerros. Mientras ponemos en una olla a fuego medio un poco de mantequilla y un chorrito de aceite.
2# Pochamos los puerros hasta que estén bien caídos.
3# Incorporamos las batatas cortadas pequeñitas. (Lo de pequeñitas es porque así se cocinaran antes y gastaremos menos energía)
4# Añadimos el jengibre troceado. Dejamos pochar todo junto hasta que esté un poco blandito.
5# Añadimos agua hasta cubrir. Dejamos cocer hasta que estén las batatas totalmente blandas.
6# Mientras vamos haciendo nuestros picatostes, sólo tendremos que cortar el pan en dados y saltearlos con un poco de aceite de oliva. Si os gusta, les podéis saborizar con un poco de curry, sal y pimienta....quedan buenísimos.
7# Hacemos también el brócoli. Tan sólo hay que cortar los tallos pequeñitos y saltearlos en la sartén. No hace falta cocerlos previamente. Los poneis en la sartén a fuego medio con un pelín de aceite y quedarán muy sabrosos y crujientitos. (El resto del bócoli no lo tiréis, por favor, lo usaremos pra otra receta próximamente)
8# Cuando las batatas esten blanditas, pasamos el puré por la turmix o vaso americano. Lo ideal es después pasarlo todo por un colador fino pero.......no tengo ;-(.
9# Servimos con los picatostes, el brócoli y unos dados de queso de cabra. También le puedes poner un poco de un buen aceite de oliva crudo , realzará aún más los sabores.
Buen apetito a todos!!