El azucarado de manteca es uno de los mas clásicos en la repostería. Es perfecto para el clima de Puerto Rico y a la mayoría de las personas le gusta su sabor. Su textura es excelente para espatulear y también decorar con puntas o duyas. Queda blanco, pero si deseas pintarlo, agarra muy bien el color. Ya contaba con esta receta aquí, pero te voy a compartir la actualización. En esta ocasión comparto como hacer azucarado de manteca actualizado.
Los ingredientes que necesitaras son: azúcar de confección también conocida por azúcar impalpable, azucar glas o azúcar 10x, manteca emulsificada, agua y emulsión de almendras. La manteca emulsificada se compra en las tiendas que suplen materiales para repostería, no es igual que la manteca vegetal.
Lo primero que vas hacer es colocar la manteca emulsificada en la batidora y la vas a suavizar o cremar a velocidad media o media-alta. Cuando la manteca este cremosa y blancuzca, baja la velocidad de la batidora a la velocidad mínima y agrega una pequeña cantidad de azúcar. Yo voy agregando el azúcar con una cuchara grande, le agrego 5 a 7 cucharas de azúcar aproximadamente.
Luego, dejas que el azúcar se mezcla por unos cuantos segundos y le agregas un chorito de agua a la mezcla de la manteca y el azúcar. Nuevamente dejas que mezcle por unos segundos y continúas repitiendo lo anterior que es agregar un poco de azúcar y luego un chorito de agua hasta que se termine el azúcar.
Cuando se termine el azúcar, apaga la batidora y con una espátula de goma raspa todo el recipiente para verificar que todo se haya incorporado bien. También verifica la textura pasando una espátula para frostear sobre el azucarado que te quedo en la espátula de goma.
Si crees que está muy duro y necesita más agua, le agregas un chorito de agua ya que te debe de haber sobrado agua. Si agregas agua bate la mezcla nuevamente por unos minutos. Si entiendes que no necesita más agua continúas agregando el sabor y bate unos minutos nuevamente. Por último verifica la textura nuevamente y listo. Guarda el azucarado en un recipiente con tapa.
Las 4 actualizaciones a la receta de azucarado de manteca:
1. Batidora de tope: mejora la textura y cuerpo del azucarado y requiere menos esfuerzo físico.
2. Manteca emulsificada: mejora la textura, cuerpo y acabado del azucarado.
3. Agua: la ventaja de usar agua es que el azucarado dura mas tiempo.
4. Sabor en emulsión: le da mas sabor al azucarado con poca cantidad.
Video
Azucarado de manteca actualizado
Ingredientes:
www.diorizella.com
2 lb azúcar de confección cernida
1 taza de manteca emulsificada
1/4 a 1/2 tz de agua
1/2 cda, emulsión de almendras
Prodedimiento:
www.diorizella.com
1. Bate la manteca hasta que este cremosa y blancuzca.
2. Agrega un poco de azúcar y bate unos cuentos segundos.
3. Añade un chorrito de agua y bate unos cuantos segundos.
4. Repite el paso 2 y 3 hasta que se termine el azúcar.
5. Raspa el azucarado del envase con una espátula de goma y verifica la textura. www.diorizella.com
6. Agrega un chorito del agua sobrante de ser necesario.
7. Agrega la emulsión y bate unos segundos mas y listo.
8. Guarda en un recipiente con tapa porque se seca rápido.