Anímate a hacerlo la próxima vez que juntes gente en casa. Puedes preparar un Baba Ganoush con unas crudités de verduras y unos pitas o unos picos de pan y ya verás como es la sensación de la velada. A mí ya sabes que todo lo que tenga berenjena me encanta así que este Baba Ganoush no iba a ser menos… Cuéntame tú, qué te ha parecido cuando lo hagas.
Ingredientes
3 berenjenas pequeñas
2 cs de Tahini
1 diente de ajo pequeño
1 pizca de comino
1 pizca de sal
¼ cucharadita de pimentón
Zumo de 1/2 limón
Para decorar:
Aceite de oliva
Unos granos de granada
1 ramita de perejil
Para acompañar:
Pan de pita
1 pepino en rodajas
Baba Ganoush o Mutabal. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Corta y lava las berenjenas. Colócalas en una bandeja de horno y ásalas a 200º C - 392º F durante 40 minutos o hasta que estén blandas.2.- Deja que se enfríen un poco y sácales toda la carne.
4.- Tritura la carne de la berenjena con el resto de ingredientes y coloca el puré en un bol.
5.- Decora con un chorrito de aceite de oliva y unos granos de granada. Acompaña con pan de pita y unas rodajas de pepino.
Mis consejos para preparar este Baba Ganoush:
- Aunque sea la forma más engorrosa de preparar la berenjena, el horno (o la airfryer en su defecto) es la única forma de hacerla para conseguir el sabor tan característico de la receta. Ni en el microondas ni en la olla vamos a conseguir la intensidad de sabor que aporta el asado a la berenjena.- Si quieres, puedes añadir aceitunas negras a los toppings y también combinan perfectamente.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
CazuelaHorno
Si te ha gustado este Baba Ganoush, no dejes de probar estos Saladitos de hojaldre o este Paté de pimientos con atún.