Ingredientes para 4 comensales
Bacalao seco 450 gr. pimentón dulce 1 cucharadita cebolla mediana 1 unidad perejil 2 ramilletes orégano limón 1/2 unidades harina 60 gr. huevo 1 unidad aceite 3/4 de taza sal vinagre 1 cucharadita[imagen=1824452]
Poner el bacalao en un recipiente amplio en remojo durante 48 horas, cambiando el agua varias veces. Escurrir bien el bacalao, secarlo ligeramente, quitarle las pieles y las espinas, y cortarlo en trozos más o menos del mismo tamaño. Colocar el bacalao en un cuenco y agregarle el zumo del limón, orégano, el pimentón y 1 cucharada de aceite. Revolver todo mezclando bien y dejar reposar durante 1 hora.
Pelar la cebolla y picarla menuda. Cocer el huevo, pelarlo y picarlo menudo. Lavar el perejil y picarlo. Mezclar en un cuenco la cebolla, el perejil y el huevo duro picado. Aliñar con 2 cucharadas de aceite, el vinagre y sal y reservar.
Escurrir el bacalao del adobo, pasarlo por harina y freírlo en aceite bien caliente hasta que esté dorado. Escurrir un poco sobre papel absorbente y colocar en una fuente. Colocar la ensalada por encima y servir inmediatamente.
Fuente: http://www.cocinavino.com