comunidades

Bacalao con gambas

Para la cena de noche buena preparé esta receta de bacalao que además de ser muy sencilla se puede dejar casi preparado todo para solo hornear el bacalao mientras se comen los entremeses o el primer plato. Y así servirlo recién hecho.



Ingredientes: 4 personas

4 lomos de bacalao desalado

200 gr gambas grandes congeladas

4 ajos

perejil fresco

aceite de oliva

1 cayena (opcional)

sal y pimienta

En una sartén poner 150 ml de aceite a fuego medio- bajo. Añadir los ajos cortados en láminas, con la cayena si no añades cayena puedes poner un poco de pimienta recién molida, y dejar confitar unos 10 minutos. Añadir las gambas previamente descongeladas y un poco de sal, dejar hacer a fuego muy suave otros 10 minutos. Picar el perejil muy fino y añadir a la sartén justo antes de apagar el fuego. Reservar.

Para hacer el bacalao: coger un papel de hornear y doblar por la mitad, cerrar los laterales formando un sobre, colocar dentro dos de los lomos y pincelar con un poco del aceite que está reservado, cerrar el sobre y colocar en la bandeja del horno. Hacer los mismo con los otros dos lomos.

Calentar el horno a 180º calor arriba y abajo, hornear entre 15 y 20 minutos dependiendo del grosor del lomo, este de la foto 18 minutos. Sacar y dejar reposar 5 minutos dentro del sobre de papel.

Ahora ya solo queda servir, para ello poner un poco del aceite que tendremos ya calentito en un plato, sobre él el bacalao y con una cuchara verter las gambas y el aceite. Servir al momento.



Como puedes ver, puedes tener la salsa con las gambas preparada y guardada en el frigo y los sobre con el bacalao también preparados. Sólo es calentar la salsa mientras se van haciendo los lomos en el horno. Emplatar y servir.



Te aseguro que queda delicioso. Yo puse cayena ya que me gusta mucho ese toque picante, pero si no usas cayena añade un poco de pimienta recién molida al aceite como ya he indicado en la receta. La receta la vi en la revista Lecturas y la he adaptado un poco.

Si usas bacalao salado Aquí puedes ver como se desala. Espero que os guste, besines y feliz día.

Fuente: este post proviene de Chismes y Cacharros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hace tanto calor, no sé si te pasa como a mí, sólo me apetece comer ensaladas. Tanto en la comida como en la cena, es lo que me pide el cuerpo. Te dejo una nueva que he probado en esta última ...

Ya es nuestro 8 cumpleaños y con este calorcito tan rico que hace, la tarta de este año viene muy fresquita, tanto que estará helada. Verás un montón de ideas para hacer tu tarta helada para este vera ...

En estos días de confinamiento me ha dado tiempo a muchas cosas, sobre todo a hacer galletas. Yo soy de las que hago las cosas con lo que tengo en casa, para estas pastas se necesita manteca de cerdo ...

Recomendamos