Hoy vamos a preparar un postre estupendo, vamos a preparar una tarta ¡Banoffee Pie! Viene a significar banana con toffee, es una receta inglesa, un riquísimo postre en formato de tarta, deliciosa y muy fácil de preparar, sin necesidad de horno, se hace en un momento y va hacer la delicia de toda la familia, no tengáis duda y preparadla.
Ingredientes:
.
200 g Galleta molida
80 g Mantequilla sin sal fundida
50 g Nuez molida
4 Plátanos (Al Gusto)
200 g Dulce de leche, arequipe, cajeta o manjar (Depende del país)
400 ml Nata (crema de leche) para montar, crema de leche para batir o media crema (Depende del país)
80 g azúcar
1 Plátano (Para decorar)
Al gusto perlitas de chocolate (Para decorar)
Al gusto lascas de chocolate (Para decorar)
Al gusto trocitos de nuez (Para decorar)
Al gusto caramelo liquido (Para decorar)
1 Molde desmoldable de 20 cm
Preparación:
.
Prepararemos la base de galleta triturando las galletas hasta reducirlas a polvo, picamos la nuez también y las mezclamos entre sí, derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas mezclamos muy bien y la vertemos en el fondo de un molde o base para tartas desmoldable presionamos la mezcla muy bien para dejar una base igualada y firme reservamos en la nevera al menos 15 minutos.
Troceamos los plátanos en lonchas no muy delgadas, calentamos unos segundos el dulce de leche si está muy espeso y lo repartimos sobre la base de galletas formando una fina capa de medio centímetro más o menos, colocamos encima ordenadamente las rodajas de plátano procurando que estén un poco montadas unas sobre otras.
Por encima de las rodajas de plátano pondremos una fina capa de dulce de leche (al gusto). Rociamos por encima unas nueces troceadas y unas perlitas de chocolate, cubrimos con la nata montada (crema de leche) (reservando un poco para decorar) dejamos reposar unos minutos en la nevera y después la desmoldamos y decoramos con la nata (crema de leche) que tenemos reservada, haremos unos rosetones todo alrededor, colocamos una rodaja de plátano encima de cada rosetón y repartimos por el centro las nueces troceadas, encima las lascas de chocolate con leche, alrededor repartimos las perlitas de chocolate y un hilo de caramelo liquido por encima del plátano y listo para servir. Probadlo os va a encantar.