Estas fiestas para mí, siempre han tenido un significado o encanto especial que me atrapa, y yo, me dejo llevar por sus canciones, tradiciones, decoraciones, platos típicos y demás algarabías Navideñas.
¡Sobre todo en las comidas, y me encanta planificar y pensar que platos navideños preparar, así como estas Barquitas de Repollo y Mostaza, perfectas como entrante en Noche buena!
Barquitas de Repollo y Mostaza
Probablemente, todo tenga su origen en mi niñez, debido a que mis padres dedicaban estos días, a la reflexión, la meditación y espiritualidad, llegando a un símil de retiro de la humanidad festiva y eufórica, gracias a las campanadas bañadas con alguna bebida espirituosa.
Para mí, aquello era muy traumático, no llegue nunca a concentrarme (lo siento Mamá) porque estaba más pendiente de lo que hacían mis amiguitos del barrio jugando por las calles con las luces de bengala, sus regalos y flamantes juguetes nuevos, que de la meditación y la reflexión…
Al pasar los años ¡finalmente pude celebrar mis navidades a mi estilo mundano y terrenal!…Inocente de mí, creí que iba a durar la festividad navideña con sus florituras…¡Ahora convivo con el Grinch Iberico!
Barquitas de Repollo y Mostaza
No tengo dudas (excepto porque el tiempo no juega a mi favor) de que Theodor Seuss Geisel se ha inspirado en Él para escribir ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
¡No, no es ficción! solo le falta ponerse verde ¡os juro que sueña con acabar con el espíritu navideño y la Navidad es su peor pesadilla!
Seguiré en mi lucha y decoraré la casa cuando mi Grinch no este, para que reine el espíritu navideño jejejeje.
A vosotros, gracias por llegar hasta aquí, por compartir conmigo vuestro tiempo, os invito a seguir y probar mis Barquitas de Repollo y Mostaza.
¿Cómo preparar mis barquitas de repollo y mostaza?
Ingredientes:
300 gramos de Repollo blanco*
1 Manzana verde
1/2 Cebolla dulce
2 Pimientos rojos
3 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharadita de mostaza Maille Dijon Original
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta negra recién molida a gusto
Repollo, Mostaza, Cebolla y Manzana
*Recomiendo que compréis un repollo entero para hacer estas barquitas, pues necesitarás unas hojas hermosas para servir la ensalada dentro*
Mostaza, aceite de Oliva, Pimiento rojo y Sal
Preparación:
En primer lugar, limpiamos el repollo, y separamos unas hojas para servir
Continuamos cortando en brunoise/cuadritos pequeños el repollo, cebolla, pimientos y manzana
Finalmente, mezclamos en un bold con el resto de ingredientes, salpimentamos y servimos sobre las hojas de repollo.
Estas Barquitas de Repollo y Mostaza, son tan fáciles de hacer, que son ideales para cuando llegan invitados por sorpresa, de tapas o como acompañamiento de barbacoas o asados.
¡Os invito a disfrutarlas en estas fiestas navideñas acompañar las con unas Galletas de Semillas!
Barquitas de Repollo y Mostaza
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: Estas barquitas, quedan muy bien, añadiendo un poco de queso amarillo tipo Gouda, unas pasas de corintio o bien, un toque de mayonesa ¡ya me contaréis que versión os gusta más!
Truco: para los amantes de la mostaza, duplicar la cantidad y dejar macerando de un día para otro ¡veréis que potencia y que sabor os espera!
¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme!
¿Te ha gustado? Comparte esta y otras de mis recetas para que tengamos un mundo más dulce
¡Suscríbete ahora y tendrás mis recetas antes que nadie!
Tu nombre
Dirección de correo electrónico:
Deja vacío este campo si eres humano: