Bueno, pues aquí estamos un mes mas con El Reto de Laura Real, que organizo yo misma, y que podéis ver cómo funciona aquí.
Os aviso, muy seriamente, creo que es una de las mejores recetas que he probado, están superiores, que cosa tan y tan y tan buena, así que si probáis a hacerlas no os quejéis, os estoy avisando, enganchan.
Pero bueno, vamos a ver cómo se hace.
En primer lugar os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.
Pero antes de daros mi propia versión, os animo a que le deis a la imagen del reto para ver al resto de participantes, a las que doy las gracias por participar (que grandes sois chicas), no os las perdáis.
Y venga, vamos a ver que tal se nos da.
INGREDIENTES:PARA LA BASE:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar normal.
1 cucharadita de canela molida.
120 gr de harina normal.
PARA LA CAPA DE COCO:
2 huevos a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
200 gr de azúcar normal.
40 gr de harina con levadura incorporada.
Una pizca de sal.
90 gr de coco rallado.
100 gr de nueces picadas.
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
250 gr de chocolate fondant.
4 cucharadas de leche.
90 gr de azúcar glas.
ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos el molde, ha de ser cuadrado ( en mi caso utilicé uno de 22x22). Lo forramos con papel sulfurizado y le ponemos mantequilla para que no se nos pegue, si queréis le podéis pones un par de tiras de papel (os sobrará), para desmoldarlo más fácilmente.
Ahora vamos a por la base, batimos la mantequilla hasta que esté pomada, le añadimos el azúcar, la canela y la harina y mezclaremos hasta que esté todo totalmente incorporado. Veréis que es una masa consistente. La tenéis que poner en la base del molde y apretar para que la cubra por completo.
La llevaremos al horno, precalentado arriba y abajo a 160º durante diez minutos.
Mientras tanto vamos a preparar la capa de coco, para ello batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que doblen su tamaño. Le añadimos la harina, la sal, el coco y las nueces y mezclamos con una espátula.
Una vez pasados los 10 minutos sacamos la base del horno y le ponemos la preparación anterior por encima y la repartimos bien. Volveremos a ponerlo en el horno durante 20 minutos más.
Una vez pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Los partiremos en barritas o en cuadraditos, como más o apetezca y reservamos.
Vamos con la cobertura, para ello ponemos el chocolate junto con la mitad de la leche al baño maría, cuando esté desecho le añadimos el azúcar glas y vamos mezclando. Poco a poco iremos añadiendo el resto de la leche hasta que quede una mezcla lisa y brillante.
Iremos echando la cobertura sobre las barritas hasta cubrir la superficie (no hace falta bañar los laterales).
Podéis decorarlas al gusto, pero sobre todo con el chocolate caliente, para que lo que pongáis se mantenga.
En mi caso la he decorado con unas cerezas en almíbar y fruta confitada.
Y por hoy ya lo tenemos, nos veremos mañana (si nada se estropea), que esta semana vengo cargadita cargadita, os vais a aburrir de mi.
Un beso enorme a todas/os.