El domingo fuimos a comer a casa de unos amigos que tienen una nena pequeña, está empezando a comer sólido y le cuesta más. Hablando con su madre sobre comidas que podría preparar que le resultaran más fáciles de masticar nos acordamos de los nuggets de pollo caseros y cuando llegamos a casa pensé en prepararlos para cenar pero con pescado blanco.
Cenamos barritas de pescado acompañadas de una ensalada, un plato sencillo y que no resulta pesado, ideal para los más pequeños si les cuesta comer pescado y para los adultos que también ponen pegas ;)
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. de pescado blanco (merluza, gallo, pescadilla...)
70 grs. de queso crema (si es light mejor)
3 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de leche
Sal
Cebollino
Huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
En la picadora metemos el pescado blanco, el queso crema, el pan de molde, el cebollino, la leche y la sal y trituramos todo hasta que quede una masa espesa. Podremos corregir su espesor añadiendo pan si queda muy blanda o leche si queda seca pero lo ideal es conseguir una masa que podamos manipular.
La dejamos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia y vamos formando bolas, barritas o les damos la forma que queramos.
Las pasamos primero por harina, luego por el huevo y terminamos con el pan rallado.
Las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente y cuando estén doradas las retiramos a un plato con papel de cocina o servilleta para eliminar el exceso de aceite.
Estas barritas de pescado se pueden acompañar de una ensalada en verano o de una crema de verduras en invierno y son ideales para una cena.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter