Pero, claro, son niños. Si se lo pones fácil, pues mejor que mejor.
Por eso, cuando me colé en la cocina de Gloria en busca de un botín para el Asaltablog de este mes y vi estos palitos de pescado ya no tuve dudas. Los cogí con alevosía y me los llevé para disfrutarlos en casa con nocturnidad. Fue una cena perfecta.
Gracias, Gloria, por dejarme entrar en tu cocina y asaltarla impunemente y por conseguir que los cachorritos no solo se comieran el pescado sin problemas sino que, además, dijeran que estaba buenísimo, ¡porque lo estaba!
Receta de palitos de pescado caseros
300 gr. de pescado blanco sin espinas ni piel.
Lo más fácil es pedirle al pescadero que nos haga filetes la merluza, la perca o el pescado que hayamos decidido usar.
70 gr. de queso de untar (queso crema tipo philadelphia)
2 rebanadas de pan de molde.
1/4 de vaso de leche
1sal
Para rebozar: pan rallado y huevo batido.
Aceite de oliva para freír.
Ponemos en la jarra de la My Cook el pescado (nos aseguraremos antes de que esté bien limpio, sin una sola espina), las rebanadas de pan de molde, el queso de untar y la leche.
Trituramos a velocidad 7 hasta obtener una masa.
Si no tienes My Cook (ni thermomix, que también vale), puedes usar una picadora normal: no son ingredientes duros que percisen de unas cuchillas demasiado potentes.
Sacamos la masa de la jarra, la volcamos sobre un plato y nos disponemos a dar forma a los palitos cogiendo porciones pequeñas.
Un truco: se moldea mucho mejor con las manos húmedas. Ten a mano un cuenco con un poco de agua para ir mojándote los dedos cada poco y formar mejor las barritas.
Una vez tengamos las barritas formadas, las empanamos con pan rallado, huevo batido y, de nuevo, pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva.
Es conveniente que el aceite cubra las barritas para que se doren por igual por todos los lados sin tener que darle la vuelta.
Si no las quieres comer en el momento, es mejor congelarlas antes de freírlas. De hecho, es una opción estupenda tener unas cuantas de estas barritas en el congelador para momentos de apuro porque se pueden freír sin descongelar: ¡te solucionan una cena en un plis plas!
Como véis, los cachorritos han intervenido activamente en la sesión de fotos de esta receta. No hay nada más molón para ellos ahora mismo que los lego y, con mucha ventaja, lego star wars. Si queréis que os ayuden a preparar vuestros escenarios fotográficos, os los alquilo a buen precio. Eso sí, tened claro por donde van sus gustos.
Pero si lo que queréis es ver más recetas de pescado de este blog, a continuación os dejo alguna sugerencia:
Merluza en salsa.
Revuelto de judías verdes con salmón.
¡Feliz domingo!