Lo mejor para aprovechar y comer varias frutas a la vez es prepararnos un zumo o batido multifrutas.
Comenzar el día con un batido de frutas es una opción super saludable y estupenda para cuidarnos. Este batido de frutas, con este color tan maravilloso es la mezcla de piña, picotas (cerezas) y zumo de naranja.
La Picota es una variedad de cereza con denominación de origen en el Valle del Jerte, la principal característica que diferencia a las picotas de las demás cerezas es que en la recolección cuando se toca el fruto para recogerlo el pedúnculo de la picota se desprende y se comercializan sin rabo. La época de maduración de la Picota es más tardía, son las últimas dos semanas de junio y durante julio.
Lo llamo batido porque queda espeso, pero si queréis aligerarlo, podemos añadir unos cubitos de hielo y así ademas tendremos una bebida super refrescante y sana.
INGREDIENTES: Para un vaso grande
100 gr de piña en su jugo
100 gr de picotas deshuesadas
1 naranja
Unas hojitas de menta para adornar
PREPARACIÓN:
Deshuesamos las picotas y las lavamos, las colocamos en el vaso de la batidora o thermomix junto al zumo de la naranja y la piña en su jugo. Podemos usar piña natural, en ese caso probarlo por si necesita algo de azucar. Yo no he añadido nada de azúcar. Trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 7-10. Nos quedará un batido espeso, si nos gusta más ligero, podemos añadir más zumo de naranja o agua.
Para preparar nuestro batido multifrutas solo necesitamos una batidora potente o , como es mi caso, la thermomix.
Y en apenas un minuto tendremos una deliciosa bebida fresca, sana, y baja en calorías.