No es habitual que yo publique un domingo, pero es que hoy tengo una razón de peso y es que hoy llega de nuevo el Reto Color y Sabor de temporada de mi amiga Pilar. Síii y ya vamos por el segundo. En esta ocasión nos propuso como fruta la cereza y como verdura el calabacín. Como en la edición anterior yo me decanté por la verdura, en esta ocasión me apetecía más la fruta. Así vamos compensando jajaja. Lo único es que yo soy más de picotas que de cerezas y por eso mi receta está hecha con picotas, pero vamos que son primas hermanas jajaja.
El caso es que aprovechando que ayer entró el veranito... tenía ganas de inaugurar un nuevo tipo de recetas en mi blog... ¿y qué puede apetecer más en este tiempo que un buen batido fresquito? Pues eso, me he decidido por traeros para hoy un estupendo batido de picotas que seguro que os va a encantar. Es una forma estupenda de tomar frutas y a la vez leche, que son dos productos muy necesarios en nuestras alimentación, así que me puse manos a la obra.
Como vais a ver la receta es MUY fácil, no tiene ciencia ninguna, pero bueno, siempre es bueno dejar este tipo de recetas en el blog por si alguien se anima a hacerlo ya que a veces las cosas más fáciles son las que menos nos acordamos hacer ;)
Vamos con ella :)
Para dos personas.
Ingredientes:
250 gr. Cerezas o Picotas (peso ya deshuesadas).
250 ml. Leche entera. (si queréis menos calorías, podéis usar semidesnatada).
4 Galletas María Oro de Cuétara.
2 cucharadas (tablespoon) de Azúcar (podéis sustituirla por edulcorante).
Elaboración:
Tenemos que deshuesar las picotas, así que para ello, le haremos un corte transversal, es decir, a lo largo no a lo ancho y la abrimos en dos partes. Le quitamos el hueso y reservamos.
Partimos las picotas por la mitad y deshuesamos.
Reservamos 250 gr. de picotas.
Cuando ya tengamos todas las picotas deshuesadas las echamos en el vaso batidor y comenzamos a triturar con la batidora.
Ponemos en el vaso de la batidora.
Batimos hasta que queden bien trituradas.
Una vez que estén todas las picotas bien trituradas, le añadimos las galletas y volvemos a batir hasta que se integren por completo.
Agregamos las galletas y batimos de nuevo.
Consejo:
A mí me encantan las galletas María Oro, pero sobra decir que podéis añadirle a la receta el tipo de galletas que más o guste. En realidad las usamos tanto para darle un poco más de sabor como para que la textura tenga un pelin más de consistencia.
Por último le añadimos la leche y el azúcar. Y batimos de nuevo para que todo sea homogéneo y sobretodo el azúcar se integre bien.
Añadimos la leche.
Agregamos el azúcar.
Batimos todo hasta que se integre por completo.
Ya sólo nos queda servirlo en los vasos o copas elegidos y a disfrutar de un batido realmente delicioso y rico en vitaminas.
Consejo:
Cuando ya lo tengáis servido en los vasos o copas que hayáis elegido, podéis ponerle un poco de nata montada (crema de leche) encima del batido. Ese toque es un éxito asegurado. Yo no se lo puse porque prefería tomar el batido en sí mismo, sin más calorías, pero reconozco que con la "montañita" de nata (crema de leche) está delicioso.
Y listo, ya tenemos preparado unos deliciosos batidos de picotas. Como veis es una batido que se hace en un pis-pas y con ingredientes que de normal solemos tener en casi todas las casas como leche, azúcar y galletas.
Espero que os haya gustado y que os toméis un rico batido de cerezas para celebrar que "el verano ya llegó, ya llegó, ya llegóooooo" (modo canción del verano activado) jajajaja.
Y animaros a visitar el reto porque seguro que encontráis más recetas deliciosas.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)