Aunque la espera ha sido larga, por fin han llegado mis vacaciones!! No sin antes pasar por aqui para dejaros como receta de la semana este Bavarois de Vainilla y frambuesa que está de muerte!!
Me voy unos días a Bruselas, a conocer unas preciosas ciudades de Europa en las que nunca he estado. Desde mi visita a París, sólo había viajado por trabajo, y ya iba tocando escaparse por mi cuenta. Para preparar mi viaje he contado con la ayuda de Ana de Cook The Cake, que casualmente lleva por allí un par de días y ya me va anticipando lo que me voy a encontrar, pero si hay algo que me haya resultado especialmente útil, ha sido el estupendo post que ha publicado hace apenas una semana Olga en el Pais de los Cupcakes sobre las tiendas dulces y pastelerías que nos podemos encontrar en Bruselas, Brujas y Gante! No os lo perdáis, sobretodo si tenéis intención de visitar esta zona pronto. cualquiera diría que nos hemos puesto de acuerdo en el grupo de blogueros para ir a estas ciudades este año!
Antes de irme de vacaciones, toca cumplir con la cita mensual con El Reto del Alfabeto Dulce. Andamos en su segunda temporada y está dando pie a grandes recetas! Además en esta ocasión me tocaba elegir un ingrediente junto con una de mis compis, y de esta estupenda selección ha salido la combinación de Vainilla y Frambuesa.
Está claro que de esto podría salir prácticamente cualquier tipo de postre o dulce ya que son dos ingredientes que se llevan estupendamente bien entre ellos. Por mi parte, tenía claro que tenía que ser una receta sin horno. En estas épocas de calor no me apetece jugar con el horno y ya le damos mucha caña durante el resto del año, así que tenía que darle una vuelta a qué iba a preparar.
Finalmente me he decidido por preparar una receta que llevaba tiempo queriendo meter en el recetario, pero que no terminaba de encontrarle el momento. Una Bavarois de Vainilla y frambuesa. Si habéis andado pendientes de las últimas recetas, ha predominado dos factores importantes, que fuese sin horno, y que llevase poco tiempo su elaboración. Estamos en fechas de estar poco en casa, de querer descansar y disfrutar del verano y de la calle, y mi intención es que podáis hacer recetas fáciles y ricas sin dedicarle toda una tarde. Ya tendremos tiempo de hacer cosas más elaboradas a partir de Septiembre!
Y ahora vamos con la receta!!!
Ingredientes
100 ml de leche entera
Media cucharadita de pasta de vainilla
115 ml de nata (crema de leche) para montar
1 yema de huevo
2 hojas de gelatina neutra
25 gr de azúcar
Para el Coulis de Frambuesa
80 gr de frambuesas naturales
40 gr de agua
40 gr de azúcar
Unas gotas de limón
Elaboración
Lo primero que os diré que a la hora de servir esta receta podéis elegir un recipiente único de unos 15 cm de diámetro, o usar tarritos individuales como he hecho yo.
Empezaremos mezclando la yema de huevo,. el azúcar, la leche y la vainilla. Llevamos la mezcla a fuego lento y la cocemos mientras la removemos hasta que se vuelva un poco espesa, parecido a una natilla muy ligera. Lo apartamos del fuego y lo reservamos.
Por otro lado, ponemos a hidratar durante unos minutos la gelatina en agua fría. Cuando esté blanda, la escurrimos bien y la agregamos a la mezcla anterior. Lo tapamos y protegemos con un film alimenticio.
A continuación, montamos la nata (crema de leche) con unas varillas y la agregamos a cucharadas a la mezcla de vainilla. Lo integraremos lentamente y con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua de silicona. Una vez tengamos la mezcla preparada, rellenamos el recipiente que hayamos elegido para servir y lo llevamos a la nevera toda la noche o un mínimo de 8 horas.
Bien! Ya sólo nos queda preparar el coulis de frambuesa y tendremos todo preparado para disfrutar de este rico y fresco Bavarois de Vainilla y frambuesa.
Para preparar el coulis de frambuesa, ponemos en la batidora de mano las frambuesas naturales junto con el azúcar, el agua y las gotas de limón y lo trituramos. Si os gustan los trocitos también podéis machacarlo con un tenedor en lugar de triturarlo. Después lo llevamos a fuego lento aproximadamente 10 minutos y lo removemos hasta que veamos que tenga un aspecto más denso y empiece a costarle hacer burbujas. En ese momento lo retiramos y lo reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Y ya está!! simplemente tenemos que servirlo echando por encima del Bavarois de Vainilla todo el ´Coulis de Frambuesa que queramos!!!
Feliz Semana a todos!
Pin It.