Berberechos al cava



Buenas cocinillas!
Ya estamos con un pie en el fin de semana, empezamos mes, y a mi en cuanto llega este tiempo, el veranito me apetece comer marisquito, paellita, fideua... a vosotros no?
Me parece que así me imagino a mi misma en el chiringuito jejeje

Dentro de los mariscos con cáscara a mi sin duda el que más me gusta son los berberechos, a poquito que les hagas quedan riquísimos! No dan excesivo trabajo y en un plis plas un aperitivo de lujo.

Hoy al cava, saborcito que les va estupendo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 500 gr. de berberechos
- 1 vaso de cava
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal

Preparación tradicional:

En primer lugar dejaremos los berberechos cubiertos de agua fría con sal durante al menos media horita para que suelten toda la posible arena que lleven. Aclararlos y reservar.

Picamos la cebolla y el diente de ajo y ponemos a dorar en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva. Doramos unos minutos hasta que la cebolla coja colorcito.

Añadimos el perejil picado. Removemos bien para que se integre. Añadimos los berberechos y el vaso de cava. Dejamos cocinar hasta que se abran los berberechos. En unos 3 minutitos estarán listos.

Servir calentitos con la salsa por encima.

Preparación Cookeo:

En primer lugar dejaremos los berberechos cubiertos de agua fria con sal durante al menos media horita para que suelten toda la posible arena que lleven. Aclararlos y reservar.

Picamos la cebolla y el diente de ajo y ponemos a dorar en la cubeta con un chorrito de aceite de oliva. Doramos unos minutos hasta que la cebolla coja colorcito en función dorar 5 minutitos.

Añadimos el perejil picado. Removemos bien para que se integre. Añadimos los berberechos y el vaso de cava. Dejamos cocinar en función dorar hasta que se abran los berberechos. En unos 3 minutitos estarán listos.

Servir calentitos con la salsa por encima.
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos

Relacionado

Navidad Pescados-Mariscos Salado

Hoy es el último domingo antes de Navidad y os quiero dejar una receta que es un lujo para la vista y para el paladar!! Las popietas de lenguado al cava con berberechos, es una exquisita receta de pescado, perfecta para la comida o cena de estas fiestas navideñas. En casa nos ha encantado a todos, las preparé para el día de la Purísima como plato fuerte, y fue todo un éxito. Es una receta muy senc ...